sábado, 23 de junio de 2007

QUE DIOS ESTÉ CON LUZ




Muchas veces no decimos que algo o alguien nos gusta. Quizá no todas las canciones o todo lo que haya hecho Luz Casal sea bueno. Tampoco puedo decir lo contrario en mi caso. Sin embargo, no sé las vidas de las demás pero la mía sin ese "no me importa nada", esa versión del "boig per tu" de Sau, o el "piensa en mí" por citar algunos habría perdido "un pedacito de cielo".

Así que en estos días de lucha contra el cáncer, igual que he visto luchar a algún familiar y perder la batalla, espero que Luz gane, espero que Dios (si existe y tiene un plan) esté con Luz, y que en algún rincón de derrota, soledad o miedo su voz resuene alzando un:

Grita, si estás vencido.

Salta, si ves el miedo.

Canta, si hay un amigo

que pueda ofrecer un pedazo de cielo.

Como escribe Adam Zagajewski al final de su poemario Antenas, la poesía es búsqueda de resplandor. Que Luz se llene de ella. Porque un día sentimos en los labios el sabor de una derrota, de una tragedia habitual, lo que ya fue un cierto tipo de victoria.

1 comentario:

R.P.M. dijo...

Estoy contigo en lo de "no me importa nada" o "piens en mi". Son canciones hechas para la voz de Luz; tienen un rincón plateado en mi rincón musical. Ojala salga adelante y venza la enfermedad.