sábado, 17 de enero de 2009

EL BOSQUE DE LA PERPLEJIDAD



Por Ruben Garcia Cebollero


Así se llama el poemario cuyo título original és El bosc de la perplexitat con el que quiero abrir el post de hoy. La semana que viene ya explicaremos más.
Perplejidad y bosque donde hay días que nos perdemos entre lágrimas, o entre sonrisas. Siempre es motivo de alegría reencontrarse con los amigos, y ayer pude hacerlo con Eduard Pascual, que pronto tendrá a la venta Codex 10, una obra que no me cansaré de repetir vale la pena no perderse.
Alegría porque Katharsis Teatre actuará en Barcelona. Sí, actuaremos cuatro días seguidos. Y cuando podamos contar más, pues más contaremos. La obra de Isabel Lasso es personal, divertidísima y movida: Pop corn. A nadie deja indiferente.
Perplejidad porque lo que no sucede en un año, sucede en un minuto. Editorial Pagès publicará la biografía del miniaturista Rafael R. Moya para el próximo Sant Jordi. La vida de un artista que, como Borges, al quedar ciego multiplicó su humanidad, su arte, su fe. Tras la dura tarea de la señora María Ferrer, su viuda, ahora nos llegará a todo color un excepcional testimonio.
Así que desde el bosque de la perplejidad os dejo con seis versos de Carver (último fragmento):

¿Y conseguiste lo que
querías en esta vida?
Sí, lo conseguí.
¿Y qué querías?
Considerarme amado, sentirme
amado sobre la tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya dicen,que no hay más ciego que el que no quiere ver...lo de tener vista,un útil accesorio je,je.
Buen fragmento..."lo de sobre la tierra", esa opción nube...perpleja de admiración me deja je,je.
Ojala sigas con capacidad de asombro y la disfrutes con palomitas y palomos...ángeles de amigos.
beso.paula