lunes, 22 de junio de 2009

DE TRAJE Y CORBATA.

Por Rufino Pérez


Era su primera corbata. Una corbata de colores, de aquellas que sólo tenían el nudo y la delantera de corbata, porque se anudaban al cuello mediante una tira elástica. ¡Ah! Y lo importante que lo hizo sentir aquella corbata.

Hasta que llegó su tío y como broma le tiró de la corbata y la soltó jugando con el elástico:

-“Vaya, sobrino, pareces todo un hombre”, le dijo mientras su corbata hacía un efecto de rebote en su cuello.

Y entonces entendió lo que significaba el verbo parecer. Y siguió siendo niño, aunque con corbata parecía un hombre. Ahora, de mayor, se dedica a parecer y ha olvidado quién es. Cosas de la edad.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Todos nos dedicamos profesionalmente a parecer, Rufino. Quien crea que es algo, está equivocado. En eso consiste crecer: cuando eres niño puedes soñar con querer ser algo concreto en el futuro. Y cuando el futuro desaparece, bueno... ya no puedes soñar, hay que aceptar lo que hay, que es la indefinición. Mejor tenerlo permanentemente presente, y así nos evitamos humillantes rebotes de corbata en los morros,ja!
Beso;)

José García Obrero dijo...

Rufino: me has recordado el momento antifashion de mi vida: mi primera comunión. Vestido para la ocasión con chaqueta beige, pantalón marrón oscuro y corbata con tira de goma de terciopelo granate (para matarme).
Bueno, en cuanto a la reflexión, Seguros Ocaso (y no quiero hacer publicidad) tiene un mensaje sobre la vida muy acertado: "bienvenido al teatro del mundo, esta es tú gran obra" y yo añadiría: "luces, cámara, ¡acción!" y haría sonar la claqueta en la que pondría: "aviátelas como puedas, toma I".

Un abrazo.

paula dijo...

Sí Rufino,los nudos que nos atan a las apariencias, llevan corbata e incluso a veces traen cola. La edad te pone ojos para ver,y en la mayoría de casos gafas je,je ,que los disfraces no son un juego de niños...o me lo parece a mi...o tal vez me apriete la goma y no piense con claridad je,je.
bona nit de San Joan....sacar el fuego que lleváis dentro.bsos.