martes, 28 de julio de 2009

El turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve

Por Carlos Rull

El pegajoso calor y la inherente pereza veraniegos han paralizado mi pluma. Incapaz, por lo tanto, de inaugurar esta semana del viaje y el viajero con un relato a la altura de las circunstancias, me veo en la triste necesidad de recurrir al inagotable pozo de frikismo virtual para regalaros este impagable éxito veraniego: sin palabras.



Y, puestos con los grandes éxitos de la cultura viajera hispánica, no podríamos dejarnos esta joya:



Y acabo este lamentable post con algo un poquito más... En fin, más algo. Este tío baila la misma chorrada en cada lugar que visita: consiguió que le acabaran pagando por hacerlo y encima acabó logrando que un montón de gente bailara la misma idiotez con él. Y el vídeo y la música son...originales.



Ala, feliz verano.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Bueno, Carles, la currada te l'has pegat fent investigació per la xarxa més que creació, jaja! Vaia perla la senyora que pretén cantar, i la gent que s'està allà escoltant-se-la??? Que estan, en un plató de TV?

Ah, la España del desarrollismo y del despeguismo que yo conocí en mi infancia! Salou, Benidorm, las primeras moles de apartamentos, en su dimensión más kitsch y horrenda, la horterada de pelis sobre suecas ligeras de cascos que venían aquí a buscar sol y rollo enseñando las tetas! Pecadoras, pecadoras, mientras los niños del país no podíamos ni enseñar media nalga ni medio pecho más liso que basiliso!

Bueno, el último sí es un poco más algo, ja! Rescatable la música, si més no. I original també. Pero desde luego confirma la tesis de que de idiotas está el mundo lleno, y de que no hay que moverse ni medio metro para que asomen por doquier hasta de debajo de las piedras. No sé por qué nos empeñamos en viajar, pa' ver lo que hay que ver!!! Una pretensió efectista heretada dels
aristòcrates vinguts a menys de fa dos segles.

En fi, tu, ala, ala, a viajar. Carretera y manta. Bueno, els més afortunats fins i tot en avió, o en barcuuuu. Vagi bé. Ja ho explicareu a la tornadaaaaa!

PS. Escolta, mestre, aprofitant que encara estàs aquí, ara que ve l'agost què passa amb el bloc? Campi qui pugui u kè? No ho dic per mi, que jo estic castigada por mala, mala, mala, sinó per saber les directrius, si n'hi ha o no, o si s'han d'inventar, o ens deixem caure en l'anarquia o la desídia, o algu.

Raquel Casas dijo...

Jajaj, quins vídeos més divertits!!

Vaig a fer uns saltirons per Vilanova, que falta...

Unknown dijo...

Y lo peor es que la cancioncilla se engancha, ayer me pasé el día canturreando "el turista un millón novecientos..... " y dale que te pego. Eso sí que es desarrollismo. Gracias por los comentarios. Espero veros a las dos dando saltitos por la plaça de la Vila. Esther, a l'agost el xiringuitu està obert pero una mica a la buena de dios, o sea, en plan anàrquic.

Beatriz dijo...

Jaja! Ja saps que a mi el rotllo tribal, ètnic i festivalero tan característic de Vilanova no em mola, així és que no comptis amb mi per saltironejar, ni en plan conejita de Playboy (jajaja!), ni en plan cangur, ni en plan penya ni en plan res. I demà que comença la festa... les ganes d'emigrar que m'entren! Ara sí que voldria viatjar i ser en qualsevol altre lloc, però si pogués ser, menys calurós que aquest! Igualito igualito que por carnaval, buf! Això es posa impossible. Tinc l'al·licient que treballo, i de la insubornable Renfe, ahhhh!, que sempre dóna per a molt.

Ja, vamos que molicie, anarquía, desídia i el que vulguis. La qüestió és: i si publiques un dia que no et toca i li xafes a algú la jugada? S'accepten duplicacions en un mateix dia -compensades per la corrua de dies que quedaran en blanc???

Apa, a disfrutar i a saltironejar en el plan que vulguis, si és que t'apuntes a la festa;)

Mercè Mestre dijo...

Csrles, cuéntame perquè no em puc treure del cap el tio dels saltirons?

Genial, ens oblidem del calendari i muntem una penya saltadora amb samarreta publicitària i carretera i manta...

Uf, però a partir de la tardor, eh?