viernes, 20 de noviembre de 2009

ODA A LA SIESTA




Se levanto de la siesta resoplando, con el aliento pestilente que dejan las pesadillas, y palpando angustiada el sofá, que todavía se movía en sus pensamientos, con la velocidad feroz de un AVE de rapiña cazando a su presa.
Sacudió la cabeza a ambos lados, para quitarse los pitidos que aún resonaban por su cerebro como graznidos de Pepito grillo, que tiznaban el recuerdo de lo soñado con pegajosos malos humos, impregnando su momento favorito del día: su apacible siesta.
La bendita siesta, no es un tren de largo recorrido para pagar con billete de lunas, ni necesita a Freud de revisor para acuñar traumas, ni asientos para fantasmas, esos pesados compañeros de viaje, que invaden todo con su equipaje de lastres y repiten sin cesar ecos de pasados en sus tertulias.
Tampoco necesita cafetería para comerse el coco masticando recuerdos de palabras dichas o de mal digeridos silencios., ni necesita aseos para aliviarse de necesidades biológicas, todo lo necesario está en su mano y pasa de malos rollos higiénicos, para limpiar lágrimas mientras defeca ilusiones.
La humilde siesta, es un tren familiar con estación de cercanías, billete de día con paradas de sol y sombra, rutas breves de paisajes con acogedoras imágenes de belleza próxima y aire acondicionado a temperatura ambiente, para que las grandes pequeñas cosas no se constipen estornuden venenos y se llenen con mocos de reprimidas rabias.
Ese dulce kit-kat, es una privilegiada terapia de sueños gratis ,con bebida light incluida, para cargar las pilas de lo cotidiano y enchufarse de nuevo a las rutinas….con el placer de despertar en casa, aunque sea oliendo a ajo para ahuyentar vampiros.
Ella, al bajar de la estación, presentó una reclamación a todos los dioses de los hades….le cambiaron el billete, cualquier noche puede salir el sol y ponerse a dormir, serenamente, una lunática la siesta.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Paula, que te veo como yo, sacando el tren de aterrizaje cada dos por tres de vuelta de lunáticos viajes no necesariamente drogoinducidos. Es el momento más peligroso, el de bajar el tren de aterrizaje: está comprobado estadísticamente, no lo digo yo, eh?

Bueno, hoy es día, efectivamente, para matar fantasmas: el 20N!!! Ostia, recuerdo perfectamente el 15 aniversario de la efemérides, escuchando la radio en el cuchitril donde vivía allá en el 90-radio porque no tenía tele, claro! Y ahora ya han pasado 19 desde entonces. Que dios nos pille confesaos! Pero hay que brindar auqnue sea a distancia: chin chin chin! Y a matar fantasmas, Freud incluido!!!

Besazo megahiper;-)

Carso dijo...

Oda a la siesta...
elegía, diría yo, porque desde el nacimiento de la criatura que no hay quien duerma en esta casa!!!
humilde siesta y tiernas palabras para dejarse acunar, Paula. run run de un tren que vale la pena tomar.
buen fin de semana y felices sueños.

paula dijo...

ja,ja pues no he tenido yo pesdillas con fantasmas,archivadas en secciones femeninas y con pisapapeles de flechas que se te clavaban en el corazón...entonces los trenes eran de via única y los asientos cara al sol,no para iluminar ideas si no para derretirlas je,je.
Chin-chin Ester,brindemos por venganzas astrológicas a este le pillo un tren escorpión...estará durmiendo el sueño de los injustos en malas compañias de basuras espaciales...castigao a estar eternamente despierto por jodernos tantos sueños.
Envío besazos viajeros cargaditos de mis mejores mimos.Cuidate tesoro.Muacks

paula dijo...

ja,ja compa me gustan los recuerdos tiernos que me traes de otros calvos(quitan sabores amargos),efectivamente no hay siesta donde hay bebes,pero ellos a cambio, te dan los mejores sueños,y los mejores motivos para despertar...jodido pero contento je,je.Disfruta el viaje en ese tren de lujo papa y mi enhorabuena por haber conseguido plaza...nunca se te borrará del corazón...
buen finde y buenos despertares con tu sueño...y una bendita siestecita reparadora je,je.

paula dijo...

Gracias谢谢 tony