viernes, 29 de enero de 2010

ESPUMAS DE LUNA BLANCA





El sol fumaba nervioso, haciendo volutas de nubes, en la barra de universos, compartiendo tertulia de lunáticos poetas.
Hacendosas, las estrellas comadronas, preparaban quirófanos con sabanas de cometas, bisturís de rayos y miradas de rojos amaneceres, por si se necesitaba una transfusión de luz.
La luna, preñada de sueños de sol, entro en el paritorio con las contracciones del parto, su amigo, el viento, las acompasaba con flamenquitos quejios de Camarón, mientras con suaves brisas color café le secaba el brillante sudor, con aromas impregnados en noches azabaches de compartido azúcar.
Luna apretó los ojos y, con un último esfuerzo, rompió el útero de la noche inundándola con su marea de féminas aguas, el día amanecía y papa sol, radiante, acariciaba con sus rayos al recién nacido: el mar, mientras este mamaba tibias espumas de luna blanca.

5 comentarios:

paula dijo...

Bueno compas,conste que mal e incluso descentrada por la gravedad de la verguenza, pero tengo hecho el video con mi mascota de invitada...pero tras mil intentos de colgarlo,me doy por vencida.....será para la próxima.Iba a pedir socorro,pero tampoco me deja mandarlo por mail...buen finde a todos y muxos besitos...hasta pronto!!!!!.

Mercè Mestre dijo...

Paula, Paula, tu no surts del dinar sense recitar el text pujada a la taula. O, si tens dots de ventríloqua, que reciti la teva mascota, però allà algú recita. Problema: t'hauràs de col·locar amb suc de remolatxa o batut de garrofa, jeje.

Qui fumava nerviós? El sol o tu?
No et preocupis, dona, nosaltres ja posarem els "flamenquitos quejíos" pa que haiga ambiente. Jo m'entreno des de ja.


Aiaiaaaiaai (quin ai més assimètric, coi!)

Una abraçada llunera i llunàtica

R.P.M. dijo...

Con cuatro indicaciones de cómo colgar los vídeos, el tuyo tiene que aparecer en el blog. Vamos, que no me quedo sin verlo. Este año que toca hablar de Perito en lunas, añadiremos comentarios de la maestra en cosmología. Precioso poema, Paula.

Beatriz dijo...

Vaya versión poética de un parto, nena. La mía difiere un poquitín, boh, pelillos. Claro que la mía no es cosmológica, para empezar. Lunática?

Y el vídeooooooo?????? chati, chati, como dice Rufino, tú subes el vídeo cueste lo que cueste, con cuatro indicaciones y unas palmaditas en la espalda. Va a llegar el 7F del 7V y no nos vamos a poder citar -a menos que sea una cita a ciegas!!! Claro que tú a mí sí. Bueno, bueno. Hablamos.

XXL kisses & hugs;-)

Carso dijo...

coincido, subscribo y ratifico a mis antecesores comentaristas de tu adaptación de un parto: a recitarlo encima de la mesa, a leerte los manuales de youtube y a colgarlo. vaya que sí!
o si no a escenificarlo. tú misma!

besos y hasta el 7F

;-)scar