jueves, 11 de febrero de 2010

Niñas malas


Mis alumnas escriben buenos poemas en clase, aunque dicen que son "niñas malas". No es verdad, nunca saltan la valla.


Diario de una niña mala

Hoy hemos saltado la verja otra vez,
me fumo un puro.
Viene Mari preguntando qué pasa,
y me pillan con las manos en la masa.

Bonita incidencia,
la que me acaba de poner.
A Mari le gasto toda la paciencia,
y veo su cara roja arder.

Me envían a casa, ¡Bien!
Pinto un retrato de Mari con mi sombra de ojos;
y cuelgo el dibujo en la pared. ¡Nen!,
vamos a jugar a dardos.

Voy a darle en todo el ojo,
con las llaves que le he robado antes.
Ahora ya no puede abrir las clases,
¡que se aguante!

Me he cansado de buscar información.
Ya puedo escribir mi redacción.
Título: Diario de una niña mala.

By Lærke Saura
*


1 comentario:

Anónimo dijo...

Molt bé "niña mala",

Et poses molt bé en el personatge, qui ho diria!

Continua imaginant-te altres històries, que et seguiré d'aprop

Begoña