lunes, 16 de agosto de 2010

Nota al pie




Para L, castellonera de pro –creo-,
y para E († circa 1942), in memoriam


Entre quienes viven con un despliegue de retratos monocromos en el zaguán y pasan página de calendario sólo con el aniversario del desaparecido tío E, dado por muerto en la División Azul..,

... y quienes pragmáticamente dan por hecho que la División Azul no es más que un término absurdo medio futbolístico y medio rockero...

... quedamos [pocos] los [absurdos] deudores de los colores, los que titubeamos entre la (mala)praxis de la memoria, la (mala)praxis del olvido y la (mala)praxis del haraquiri.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser cortita su aportación de hoy (suele usted prodigarse, que es sinónimo de enrrolarse y prolongarse en ocasiones excesivamente, que es sinónimo de en demasía), esos colores tan vivos y precostitucionales me han alegrado la mañana con viejos recuerdos de mi juventud de novicia, en aquel campo de prisioneros republicanos. Qué bien que lo pasaba, instruyendo en el amor a Dios a aquellos ateos que al final enviábamos a la División Azul convencidos de ir a hacer el bien y redimirse de sus pecados.
Un saludo, Arrr!
Sor Renun

Poe + dijo...

No comment. No name. Nacht und Nebel. NN. Y Gaza sin desbloquear...

Ester Astudillo dijo...

Renun, es Vd. incorregible. Tantos años lleva ya dando tumbos? O se ha reencarnado tal vez? No debiera estar dando docencia, si no se ha reencarnado. Y si se ha reencarnado... tampoco.

Bruno, me has hecho ir al Sto. Google, porque del mismo Berlín no soy. De aquellos barros vienen estos lodos. O al revés, que viene a ser lo mismo.

Achtung!!! Heil!! etc.

Poe + dijo...

Sabía que del mismo Berlín no eras (eres)pero pensaba que sí de las afueras...

BethG dijo...

La peor de las praxis es la praxis del absoluto.