Para L, castellonera de pro –creo-,
y para E († circa 1942), in memoriam
Entre quienes viven con un despliegue de retratos monocromos en el zaguán y pasan página de calendario sólo con el aniversario del desaparecido tío E, dado por muerto en la División Azul..,
... y quienes pragmáticamente dan por hecho que la División Azul no es más que un término absurdo medio futbolístico y medio rockero...
... quedamos [pocos] los [absurdos] deudores de los colores, los que titubeamos entre la (mala)praxis de la memoria, la (mala)praxis del olvido y la (mala)praxis del haraquiri.
5 comentarios:
Para ser cortita su aportación de hoy (suele usted prodigarse, que es sinónimo de enrrolarse y prolongarse en ocasiones excesivamente, que es sinónimo de en demasía), esos colores tan vivos y precostitucionales me han alegrado la mañana con viejos recuerdos de mi juventud de novicia, en aquel campo de prisioneros republicanos. Qué bien que lo pasaba, instruyendo en el amor a Dios a aquellos ateos que al final enviábamos a la División Azul convencidos de ir a hacer el bien y redimirse de sus pecados.
Un saludo, Arrr!
Sor Renun
No comment. No name. Nacht und Nebel. NN. Y Gaza sin desbloquear...
Renun, es Vd. incorregible. Tantos años lleva ya dando tumbos? O se ha reencarnado tal vez? No debiera estar dando docencia, si no se ha reencarnado. Y si se ha reencarnado... tampoco.
Bruno, me has hecho ir al Sto. Google, porque del mismo Berlín no soy. De aquellos barros vienen estos lodos. O al revés, que viene a ser lo mismo.
Achtung!!! Heil!! etc.
Sabía que del mismo Berlín no eras (eres)pero pensaba que sí de las afueras...
La peor de las praxis es la praxis del absoluto.
Publicar un comentario