viernes, 28 de enero de 2011

LA CONQUISTA DEL WC



Una vez más fue a visitar ese lugar, metafóricamente llamado inodoro, que le resultaba tan insípido. Era un espacio de descomidas y desbebidas certezas, un ritual de confirmaciones de la falta de libertad de la cajita tonta que era su cuerpo.
Cada cierto tiempo había que pagar el impuesto a mamá naturaleza y dejar la huella de nuestros humores tacita a tacita de wc a wc y tiro porque me toca.
No había forma de rebelarse contra la llamada de ese agujero negro que se llevaba lo corriente, entre corrientes, a golpe de cadena y entre rumores de necesarias rutinas.
Esa pequeña balsa de agua estancada, es donde nadan las peligrosas sirenas que cantan a la dependencia, donde flotan los poseidones con los tridentes clavados en nuestras posaderas y donde las medusas se enroscan en nuestro tiempo como venganza de los dioses que nos habitan.
Es un secreto a voces que nadie comenta, que a nadie parece asustarle, que todos aceptamos con naturalidad, incluso se da la triste paradoja de que quien no come, también descome: MEA culpa.
Tal vez la conquista del water sea un gran descubrimiento para la humanidad….un paso a una republica independiente de nuestra casa, sin más tronos….ni más excusados.

1 comentario:

Mercè Mestre dijo...

Alfons Ala Dreta és un dels enginyers més importants de la modernitat. Qui, sinó, ha estat més visionari que ell en el tema de la canalització ordenada dels excedents de la nostra civilització?

Molt justa, Paula, la teva apologia del tro més democràtic inventat pel "sapiens".