viernes, 28 de diciembre de 2007

Arte aparte (Un adiós temporal en forma de poema en verso libre)

(Dedicat a Carla, Carles, Marc, Andreu, Núria, Camille, José, Rubén, Rufino y, por supuesto, Paula)

El arte es política.
El arte es un símbolo.
El arte es un juego.
El arte es ficción.
El arte es confuso.
Pero
el arte
siempre
gana.

Sed ars vincit et
Sic transit gloria mundi

8 comentarios:

Unknown dijo...

Como leí una vez, "sin las artes, la historia del hombre sería una sucesión de barbaridades motivadas por causas más bien miserables". Así que, querido compañero, inmejorable despedida y que no sea un adiós, sino un "nos iremos viendo".

Rugoso dijo...

Voy a echar de menos leerte cada semana. Como decía Eros Ramazzoti "Gracias por existir" (léase con una pinza en la nariz).

Anónimo dijo...

!Juguemos!
El arte es un (a)dios (a)temporal(seleccionar opción,según confusión).Tienes arte hasta para despedirte compi,je,je.Una razón mas, para echarte de menos,querido viernes. Voto ,artísticamente ,por la moción "nos iremos viendo"
Palante y recuerda que ,las cartas estan marcadas,incluso emborronadas...huelo a ganador.

RUGAC dijo...

Adiós es a veces sólo un hasta luego... y si el arte siempre gana, volverás pronto;) Las cartas del artista nunca están marcadas,)

Anónimo dijo...

Ha estat un plaer compartir amb tu aquest any en aquest espai.. De cor, desitgem que et vagi tot molt bé, que tinguis molta sort en les teves coses i que, com han dit per aquí, que això sigui un 'fins ara' i no un 'fins sempre'.
Una abraçada, i gràcies pel poema!

Marc i Carla

R.P.M. dijo...

Estaba claro: el artista tiene muchas facetas y te has guardado una de ellas para la "despedida". Te voy a extrañar, de verdad, porque tienes "madera". Pero, aquí seguiremos con la firme ilusión de que te seguiremos viendo. Sin compromiso,pero seguro que aparecerás por aquí. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ivan: ha sido un placer leerte. Buena suerte en tus proyectos.
Un abrazo virtual.

José.

Anónimo dijo...

Iván, no diré allò de "l'amor a Plató no ens ha de fer perdre de vista l'amor a la veritat" perquè l'última vegada que ho vaig dir em va caure un ball de bastons, per innocent. Dit això, que sàpigues que ens deixes un forat negre a l'ànima.
Per cert, i agafant el fil d'un comentari del Rufino, sabies que en el món de la pornografia "tenir fusta" és (l'home) tenir capacitat d'erecció? Ho vaig veure a la tele, deu ser veritat.