sábado, 19 de enero de 2008

QUEREMOS A RONALDINHO


Por Rubén García Cebollero


El Barça ganará esta Liga y lo digo antes de saber que hará el Madrid con el Atleti, y cuando éste le lleva 7 puntos. Ronnie se levantará. Es ahora cuando de verdad la afición culé debe tener fe, y debe querer al 10 que nos devolvió la ilusión, que nos brindó el orgullo, que se paseó por el Bernabeu y fue ovacionado desquiciando a Casillas.

Ese 10 no fue un sueño. Todos necesitamos que nos quieran. En mi Manual práctico de escritura creativa.1 cito a Robert Louis Stevenson: Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. Es ahora cuando el 10 brasileño necesita que lo queramos, que le demos tiempo para que se levante, para que no acabe siendo Rivaldo, Ronaldo o Figo.

No siempre el número 10 puede tener días 10. ¿Quién no tiene un mal día? Necesitamos recuperar la sonrisa y el gesto surfero por el fútbol, por la identidad, porque un club que es más que un club no puede dejar caminar solas a sus estrellas. Para eso ya existen otras galaxias.

En una semana en la que a Schuster se le ha indigestado la ensaimada copera, quizá cuando su equipo jugó un magnífico partido, el azar nos demuestra que es tan irracional como el amor, el querer, la humanidad. Culés del mundo: ahora todos debemos querer a Ronnie. Donde ha habido 2 champions debe haber una tercera y los mejores sueños necesitan un mago que los haga realidad. Y alguien paciente como Rikjaard, señorial, tranquilo. Es 19 de enero y como decía el Quijote: todo puede ser;)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo de fútbol,entre otras muchas cosas,pero...Uf!!!,cuanta sobresaliente pasión.En honor a ella,desenfundaré las velas blau/grana,pa iluminar al "oscuro objeto de deseo",los goles tampoco se cruzan por casualidad je,je.
Un abrazo,aunque te lo merezcas compa.

R.P.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.P.M. dijo...

Lo siento pero ni con Ronaldo resucitado. Y eso que tampoco soy del Madrid. Lo que ambos equipos necesitan es un entrenador como el del Zaragoza -perdón, creo que lo han destituido- En fin, eso.

R.P.M. dijo...

Donde pongo Ronaldo, también cabe Ronaldinho resucitado.

perico dijo...

La vida es sueño. No llores porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Mas que la resureccion de Ronaldinho, necesitais las ayuditas del colegio arbritral, y eso ya ha vuelto si es que alguna ves se fue. Pareceis el Madrid del regimen