domingo, 3 de febrero de 2008

CREANDO... CREANDO

Por Rufino Pérez

Y el Supremo Hacedor contempló lo creado y se quedó satisfecho, aunque con algún que otro pálpito. Y se puso a repasar, por si se le había escapado alguna falta de ortografía. Entonces se fijó en un gato negro, de ojos verdes brillantes que deambulaba por las calles, lastimero, pidiendo un poco de pan con sardina. “Sus, fuera, ay, tendré mala suerte por haberme cruzado con este gato.” “Mal fario, malaje” –y cruzaban los dedos.

El Supremo Hacedor pensó que eso no podía quedar así y se le ocurrió que pondría al gato bajo la protección de Morgana, la reina hechicera. Y Morgana y el gato se entendieron desde el primer día. Desde entonces, todas las brujas –buenas o malas- tienen un gato negro y sólo queda por las calles algún que otro despistado.

Cuando Gabriel vio esto, pensó que por algo el Supremo era quien era. Porque eso estaba muy bien pensado. Y después de felicitarle, la luz angelical se le encendió y se atrevió a preguntar por qué no hacía lo mismo con los hombres negros, ah, y con los pobres, o con los que pasan hambre.

El Supremo Hacedor se quedó un segundo pensando, un segundo en el que Gabriel vio dudar por primera vez al Supremo, y tras ese instante, tomó a Gabriel por el hueco que su espalda dejaba entre las alas y lo llevó hasta la sala del Supremo Tiempo: era ya el séptimo día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haberlas hailas para todos los colores , paladares y posturas mas o menos erectiles.Morganas y Merlines,que preparan nutritivas pócimas ,removiendolas con palabras mágicas y deliciosos ungüentos de sardina salada,con olor a mar,para curar heridas.
Gabriel(nombre proclive a la disléxia), no ha entendido,por las faltas de ortografía natural,que la "Hespada" es para defenderlos de los malos y llevarlos de bruj@s,, volando.Para eso estan los angeles de los amigos o viceversa.
PD)Puede aprovechar los carnavales,hay muchos sin disfraz je,je

Unknown dijo...

Delicioso, compi, tanto como ese arrocito que no sé si compartiremos. Ay, si todos habláramos de nuestros gabrieles con igual sentido del humor!! Un abrazo a los castellonense de pro desde esta caramelizada Vilanova.

Carla dijo...

Preciós!
Jo sempre he defensat la Morgana: en ella hi ha el germen d'allò terrible i d'allò genial de la passió... A veure si la passió humana esdevé l'acte de compassió de la Morgana, tant vers els animals com vers la resta d'homes.
Es veu tanta ànima en els teus textes!

R.P.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.P.M. dijo...

Morgana es el hada de la tradición celta que,como mujer, recibe de su madre "parte de la magia de la Tierra". Ella, la mujer, es la hechicera que destila todo el amor natural y lo puede convertir en pócima bienhechora. Merlin era un político al servicio del rey Arturo y por eso estaban enfrentados. En fin, menos políticos y más morganas –y merlines no politizados-, con algún que otro arrocito, a poder ser.
Gracias por vuestros comentarios.