domingo, 24 de febrero de 2008

EN UN MOMENTO....

Por Rufino Pérez



A Juan Carlos Mestre (El Arca de los dones)

El alma del hombre-mujer

mantiene la esencia de lo divino,

el cofre que atesora la huella

de la suprema donación,

la fuente de la que manarán,

extensas, las dádivas de la merced humana.

Un cofre abierto,

una mano tendida

la tuya, la mía,

entrega lo que le fue otorgado

y que no guardando

no resta nada:

A mi padre, el amanecer de un brote de romero

y el aroma de manzana del hogar.

Al amigo, las cartas en el buzón imaginario, de palabras

caminadas y risa sincera.

Al maestro, la voz que amasó mi conciencia

y la sangre que hizo entrar la letra.

A la madre de mi madre,

un helado dulce y tibio, como lo era

su mano sobre mi oído.

A ti, la mirada del gato

que ríe contigo.

A los otros, el paraíso que me velaron

o que yo no quise ver.

A aquellos que sueñan, el más largo

camino con los ojos entrecerrados.

Al melancólico, la dulce mirada de un niño

que descubre el mundo cada día.

A los libros, el héroe que buscaba

cuando buscaba héroes.

Y ahora dejadme,

os he dado todo

lo que hasta ahora tenía guardado,

buscad en vuestro

tesoro,

que comience

un nuevo reparto.

1 comentario:

Carla dijo...

I que mai no deixem de somiar... Gran esperit que es desborda com ho fa l'aigua d'una cascada... En la simplicitat viu la bellesa; gràcies!