sábado, 19 de abril de 2008

23 DE ABRIL DE 2008: EL PENSAMIENTO POSITIVO


Por Rubén García Cebollero

Dedico este post a Paula. La semana pasada no pude escribir. Presentábamos Sueños de Alejandría de Arthur Charlan en Figueres.

Por si no lo sabéis Risto Mejide ha publicado libro, El pensamiento negativo, que debe pronunciarse al arcaico estilo Van Gaal. Sant Jordi se presenta duro este año, un miércoles, un barcça-manchester, de color más rojo que blaugrana, y 3 poetas recitando en el Paseo de Gracia, esquina diagonal.

Allí estaremos Arthur Charlan, Agueda Iris y Ruben García. Tampoco es que tenga mucho que firmar, Todo el tiempo del mundo, o el Manual práctico de escritura creativa.1. Los libros de poesía están agotados. Fenómeno que, al margen de las librerías de viejo, quizá permita preguntarse quién lee mi poesía, quién compra los libros o si puede ser que tenga tanta familia o amigos como para agotar una edición. La respuesta es que sólo a Zafón y a una novela le pueden publicar un millón de ejemplares. A los poetas, con mil nos sobra. A no ser que seamos mediáticos (que no implica poetas) como Sabina y nadie más.

Desde aquí os apunto propuestas de poesía: Les randes del paradís, de Raquel Casas Agustí; cualquier libro que encontreis de José Manuel Soriano de Gracia, de Luis Luna o de Francisco Cenamor. Un pez que va por el jardín, de Corredor Matheos, Barcelona amor final, de Margarit, o Cuerpo sin mí, de Moga. Hay que saber también qué es perder tiempo y dinero. Por ejemplo, vista cansada, de Montero.

Lo demás será lo de siempre. Zafón, mediáticos y rosas. Lo distinto serán cuatro recitales: a las 12, a las 4, a las 6 y a las 8 en los que 3 poetas cantarán los versos que, durante años, han sido "agotados" con alguna sorpresa más. Barcelona será una fiesta.

Así que ya sabéis, aunque no podáis estar, aunque no podáis venir, el 23 de abril, por Sant Jordi, vamos a mantener el pensamiento positivo. Menos mal que Risto Mejide no va a venir a vernos.


7 comentarios:

Raquel Casas dijo...

Ei, gràcies per recomanar el meu llibre; ja sabem que la poesia sempre necessita empentes, sobretot en dies tan mediàtics...

RUGAC dijo...

Se'm va oblidar dir què estaries signant a Santa Perpètua, per si algú s'anima... en dies tan mediàtics la poesia ho té tan bé com sempre... fumut;) Però sempre ens enlairem,)

Anónimo dijo...

Mil gracias por la dedicatoria , estupenda firma de los ejemplares, que me trajeron los reyes y encima con un marco positivo ,mi color arco iris favorito.
Regrese ayer y he aterrizado hoy, de unas giras médicas que tenia contratadas por el Sur je,je y que han hecho, que te ahorres la cariñosa bronca ausencias.
Contar con mi energía compas ,me han puesto pilas nuevas je,je, con todo mi pensamiento positivo y con una virtual rosa, pa que la colguéis de los escotes, ahí donde se amamanta la poesía.
Disfrutad y contárnoslo .Ojo con firmar cheques en blanco je,je.
PD)No se si es que me habeis echado je,je,pero el ordenata solo me permite el anonimato.Conste que soy Paula(creo je,je).

RUGAC dijo...

Uy, mira qué tanto tiempo escribiendo poemas y sin saber que se amamanta en los escotes... buen sitio para poner la mano, aunque las rosas llevan espinas y pueden romper pechos,) Bueno, después de las giras del sur seguro que las pilas son Duracell y bueno... por muchos cheques en blanco que firmemos... los poetas suelen tener cifras rojas... muy rojas,)
Un saludo;)

Anónimo dijo...

Uy Paula...¡pobrecilla! jajaja de AL a Paula y de Paula a Anónima...

Anónimo dijo...

Moltes gràcies Rugac :) Llàstima que no et queden llibres perquè n'he de comprar un parell i per variar podria comprar poesia, a veure si a base de llegir l'entenc una mica més :)

R.P.M. dijo...

No podré estar en Sant Jordi, pero me apunto un par de libros de los recomendados. Que vaya bien.