jueves, 3 de abril de 2008

El avión de papel


Por Raquel Casas


El pequeño pony se fue a trabajar. En el bolsillo interior de la chaqueta llevaba la polaroid en forma de avión que había descubierto sobre la mesa. No sabía quiénes eran esas personas de la fotografía, no reconocía sus caras. Desde la mesa de su despacho abrió el avión y leyó el mensaje de letras pequeñas y hambrientas "... aquellas palabras de amor que nunca me dijiste." ¿Será una indirecta de su mujer? Volvió a darle forma de avioncito y escribió algo en un ala. Se levantó, abrió la ventana, se acercó la punta a la boca y le echó el aliento ¡ha, ha! Enseguida lo lanzó por la ventana del quinto piso donde se encontraba trabajando. Voló y voló hasta que lo perdió de vista. Contempló el cielo lento y el suelo agotado. Entonces se fijó en los árboles que había justo debajo de su ventana. Ya estaban verdes y agitaban sus hojas furiosas. Es primavera, se dijo, y bajó a tomar un café al bar de siempre. Se acercó a la barra y anunció a la camarera: "De los álamos vengo, madre, de ver cómo los menea el aire."
**

6 comentarios:

LASOPAFRIA dijo...

siiiii!!! ya es primavera :)

Mozartiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Doncs avui també he obert la finestra i he vist el sol brillar. No tenia ni foto, ni avió de paper... ni tan sols a qui oblidar. Senzillament m'ha sortit de dintre llençar un suspir plè d'emocions que guardo però que cada vegada tinc més clar que són lliures: Que vagin a on vulguin! I si es volen quedar, que sàpiguen que seràn ben rebudes (sempre i quan no em pessiguin el cul; i si volen que em facin "pessigoles", que m'agraden molt!).

Momopetons!

P.D: gràcies per aquest espai tan òptim per el goig de la paraula. Ara ja tinc quelcom per apuntar a els dijous de la meva agenda.

paula dijo...

Menuda pareja interpretes del lenguaje de los signos,aunque él parece más lanzado je,je.
Lo apropiado,puestos a dar el cante,hubiese sido el "arre,arre caballito que llegamos tarde..."en homenaje a la primaveral MarySol.
Un abrazo Paula
PD)Espero el desenlace con las ventanillas,de los ojos, abiertas.

Raquel Casas dijo...

Els vostres comentaris són molt amables, gràcies!
Sí, mis personajes son un poco especiales, tienen siempre alguna tara. Están fatal de lo suyo. En esta ocasión, les falla la comunicación, como tantas veces...

Anónimo dijo...

burlanga:
M'has recordat a Truman Capote rak , genial eh i si ja es primavera al corte ingles i a tot arreu, per fi jejeje
Records a la tribu....