jueves, 25 de septiembre de 2008

Country Girl


Por Raquel Casas


M ya no lee novelas de amor porque le provocan sueños como mares. Ahora se sienta ante la puesta de sol, que la petrifica, y bebe cócteles sin remedio.
Ya no hay fiesta en sus ojos. Bebe todas las tardes y brinda sola. Brinda por los cuerpos que caen deprisa, por las telarañas en el pelo, por los libros cerrados para siempre, por las ciudades oscuras y por los ojos que miran hacia adentro.
Luego saca el pintalabios rojo, se pinta como una profesional y piensa que las putas, como las hermanas, se parecen todas un poco; las putas, cada día más solas, más feas, más gordas. En otoño, algunas hermanas asustan.
Luego piensa que si hoy fuera su cumpleaños soplaría las velas sin compañía, sin fuerza, sin sonrisas, y bebería en un vaso de papel agujereado.
Antes de que oscurezca del todo, M cantará como Ofelia, con nostalgia, con la mirada fascinada, y cuando se dirija a casa, triste y vencida como un largo poema, descubrirá que su pecho tiene la medida exacta de aquella mano vacía.


**

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me apuntó a los cócteles sin remedio en vasos sin fondo mientras recitamos breves poemas dadaístas. Un abrazo por tus palabras de áspero terciopelo. Se te echa de menos por estos días y lares de vino sin rosas.

Raquel Casas dijo...

Ai, jo també us trobo a faltar! snif...

I a sobre em trobo alumnes que em diuen que torni i encara m'entra més nostàlgia...

Els meus dies encara estan plens de vi i cóctels.

Records a tots!

LASOPAFRIA dijo...

Genial, però el pit em fa mal ...

Anónimo dijo...

Menos mal, que tus relatos son breves, que no cortos je,je…..menuda intensidad y, como siempre ,menudas imágenes, se pegan al corazón, con la fuerza de tus pos-it .Apropiada nostalgia otoñal ,buena caída de hojas y de otros naturales elementos… pero no hay “putada” hermana ,que no arregle un buen sujetador, la ropa interior…mano de santo para el escote je,je.
Un abrazo.Paula

Raquel Casas dijo...

Gracias, compis. Y recordad cubrir vuestros escotes en otoño, no sea que algo se os cuele dentro...

Anónimo dijo...

burlang:
Extraordinariament rodó , m'ha encantat ...i ara q ho dius la de noies q tenen els pits a la mida del meu palmell jejeje ai.... sempre igual jejeje

records a la tribu . dew!