miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEDUCIENDO A DIOS





Por Rubens Molina


"Una mamada consigue más que mil madres histéricas detrás de una pancarta".

El Ejército del futuro







Toda una declaración de intenciones y muestra de lo que encontraremos en esta novela de autoría colectiva anónima. Porque la creación de Seduciendo a dios se debe a la iniciativa del equipo de Proscritos, asesoría literaria, revista, blog, y ahora también editorial. Para su primera novela (esperemos que haya más) se plantearon un reto. Proscritos proponía el punto de partida: una atractiva mujer de cuarenta años casada y con dos hijos, que dirige una empresa de documentación en Internet, se cree una mesías que ha de dar a conocer su palabra (no responde a ningún Dios) a través de la red. Y , desde la red, con aportaciones de blogueros e internautas, se va construyendo la novela, corregida y organizada, eso sí, por el equipo de Proscritos. Fascinante, ¿verdad?



Valorar el resultado final conociendo el exigente proceso de creación se me hace muy difícil. Hay momentos vibrantes de prosa ágil y con mucha mala leche y otros... Pero ¿qué sé yo? Si pertenezco a la más despreciable clase de escritores frustrados, los ágrafos. Sí puedo deciros que la edición está muy cuidada, que os la envían a casa por quince euros, o que podéis descargarla gratuitamente a través de su web.



Veamos quién encuentra las siete coincidencias:





6 comentarios:

José García Obrero dijo...

Joder, qué bueno! Entras a lo grande. Eso sí que es actitud literaria (y rockera).

Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Uff!!!,menuda entrada de la leche Rubens. El proyecto ,efectivamente ,parece fascinante y no me extraña, que no responda a ningún Dios….tiene la boca llena je,je.
Respecto a la prueba de atención fotográfica , tema bloguero de la semana, a tí ,me permito comentarte de ágrafo escritor a ágrafa comentarista ,que mi ignorancia sólo me da para dos coincidencias o resumen divino: todas han mamado y todas pueden dar de mamar, lo demás, cuestión de tragaderas y posturitas….los caminos de Dios son inescrutables je,je.

!Bienvenido!.Paula

Unknown dijo...

Pues sí, eso es entrar a lo grande y a lo punk. ¡Bienvenido! Acabo de visitar la página de Proscritos y me parece un proyecto encomiable y que debe tenerse en cuenta. ¿Alguna pega si lo añado a nuestros enlaces?

Carso dijo...

La agrafía es una ciencia que lamentablemente se está perdiendo, y como algunos silencios, suele ser más elocuente que muchas palabras juntas. El sentido crítico es su principal manantial, pero no te ahogues, Rubens, y déjanos perlas como la de este artículo.
¿En cuanto a las diferencias entre las dos imágenes? ¿Qué dos imágenes?

R.P.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.P.M. dijo...

Bienvenido, Rubens. A estos comentarios les faltan los post de más mujeres, aunque solo con el de Paula nos superan ya en acierto y calidad literaria. Así que, humildemente, el mío va a ser darte la bienvenida e insistir en que no nos pongas pruebas tan difíciles. A mi ordenador le ocurre como al de Óscar, sólo carga una imagen. (Atención. que no he dicho cuál, eh)