sábado, 4 de octubre de 2008

DE PROFESION CHURRERO


Por Rubén García Cebollero
Aquí estoy, Paula,) Ya casi llega el 8 y 9 de noviembre, las jornadas en Barcelona, y a ellas se ha sumado Sergio Bulat, "Coaching para escribir";)
Aquí tenéis algunos enlaces:
Por si os interesa el talento de las moscas.... (lo pasaremos en las jornadas):
¿Y por qué, de profesión churrero? Está visto que un escritor, póngamos que se llama Oscar Sipan, por bueno que sea si va a la tele, al programa Identity, puede confundir a cualquiera,)
Lo cierto es que hay escritores que escriben como churros, y eso a veces será bueno y a veces malo;)
A mí me gustaría escribirle a Paula una historia con Paul Newman, pero las cosas que se van no vuelven nunca, como decía Lorca, y entre el claro gentío de los vientos es inútil quejarse,) El mes pasado firmé el contrato de publicación de "Ens crèiem únics" (Nos creíamos únicos), el título es un homenaje a Vinyoli. Y esta mañana al pensar en libros, churros y escritores he recordado lo que os dice la imagen: que la vida es como el abrazo de un desconocido.
Para el 18 de octubre estará batallando por el mundo editorial mi última novela, una novela histórica, una novela de la que espero hablaros y de la que espero que nadie la tome como un churro, ni a mí como a un churrero,) En fin, que la anécdota de Oscar Sipan da para un microrrelato pero no seré yo quien lo escriba,)
Así que me despido con éste: "Ojo por ojo", que gentilmente me ha hecho llegar esta semana el propio autor:
Cuando el grillo se durmió,
los vecinos cantaron todo el día.

Oscar Sipán
Dios bendiga a los churreros, a Paul Newman y al blog http://antoncastro.blogia.com/
¡¡¡Volveré!!! Tengo todo el tiempo del mundo.)

4 comentarios:

gonzalezcastro dijo...

Hola, Rubén,
Pots donar més detalls de l'editorial amb què sortirà el teu llibre? Felicitats i endavant. Molta sort amb les jornades.

RUGAC dijo...

Sí, clar... "Envers"... quan sàpiga dates les penjo;) Ja saps com funciona tot això;)

Anónimo dijo...

Felicidades ...

Anónimo dijo...

Recuerdo el abrazo y la poesía permanece .Gracias por la intención, pero ya me escribes historias con el Newman, con otras metáforas, otras fotos y otros nombres. La poesía, querido amigo, nunca se va solo se muda de balcón…nos creemos únicos(Paul casi lo consigue je,je),pero solo somos una insustituible parte del todo. Encima me has entregado un Oscar, que más se pude pedir je,je.
¡Enhorabuenas varias!,por la ya firmada y por la guerrillera, que espero hable del planeta…sabes que tienes una cuenta pendiente, con el churro fontanero del Ebro.
Te espero, con todo el tiempo del mundo.Paula
PD) Como es finde os invito a un paseíto ( Google:Joan Vinyoli,itinerari poétic) y a una reflexión ,de los que no han muerto(www.slideshare.net/romib/de-quienes-han-muerto-romina-bada)