sábado, 13 de diciembre de 2008

UN POCO DE POESIA


Por Ruben García Cebollero


Esta tarde recitamos "Poesia de dones" en Olesa de Bonesvalls, con Rox:
A las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Aquí os pongo unos enlaces a Figueres:
http://www.geocities.com/espinayflor/

Y a la presentación, en Vilanova, de "Arrasando con el corazón" de Mercedes Gil García:

La salud (que no me acompaña mucho últimamente) me ha impedido ir a diversas presentaciones estos últimos días, pero al menos ya tengo "La dona bilingüe" que Viena ha publicado a Raquel Casas, como en su día hiciera el Cep i la Nansa con "Astrolabi", o Moll con "les randes del paradís". Los versos de Raquel se recomiendan solos: "No puc enamorar-me apassionadament/ i només l'alcohol em fa il·lusió".
Por lo demás hoy es Santa Lucía, juegan Barça y Madrid, y hay otro libro muy recomendable aunque difícil de encontrar, "Avisos de derrota", Editorial Onagro, de Oscar Sipán, que escribe cuentos como muy pocos pueden hacerlo.
Y aunque José Manuel Soriano esté liado con el trabajo, y eso lo aparte de la poesía, va para él un GRACIAS, porque hay poetas que son grandes hasta cuando no escriben.
Y se acerca la Navidad, tiempo que a algunos gusta pero que a mí casi me produce sarpullidos, tiempo de compras compulsivas que poco espíritu cristiano reflejan, tiempo de esperar que el GORDO caiga para después consolarse con que al menos tenemos salud, los que no tapen algunos agujeros, tiempo de cenas, comidas y mejores deseos. En resumen: tiempo de recorar que la poesía existe todo el año, como la buena voluntad, y que en 2009 publico una novela de las buenas, de las que hace 11 años que se cuecen, de la batalla del Ebro.
Pero ese es un recital que otro día podrá ser contado....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que santa Lucia os conserve la vista y como dijo Dante , en la Divina Comedia ,la gracia iluminadora je,je.
Pelín serio ,compa, has salido al balcón,pero me ha encantado escucharte.No he visto a Rox recitar y me encantaría.Espero que haya sido fantástico y ,sobretodo,que hayáis disfrutado.
Un abrazo y gracias por el regalo.paula

J.Manuel dijo...

Buenas Rubén. Gracias a ti. Espero que te recuperes por lo que dices, de tu salud. Un abrazo. Hablamos.