jueves, 23 de abril de 2009

EN CLAU DE SOL



Afortunadamente para vosotros, no me ha dado tiempo de preparar una oda a Sant Jordi, pero me apetecía felicitaros. He desempolvado mi único experimento en catalán, que tiene un especial significado para mi, desde el respecto y el afecto por ese bilingüismo, que aprendí a compartir a voces en este blog y sabéis, que no hablo de lenguas si no de celebrados lenguajes....pongo la rosa por testigo.

EN CLAU DE SOL

Benvingut sol, Sol
estel de llum i ombras
matiner company.

Pagés de núvols
farçit de blaus somnis
comença el joc.

Amb daus de cel
parxis de grocs i morats
juga la lluna.

Vestida de nit
ferida pel trenc d’alba
et mira als ulls

Desitges perdre
envoltat del seu caliu
l’agafes les mans.

Tu,jo,lluna,sol
net el nostre espai
treva de pau.

Guanya el destí
cadàvers de rutines
eixen les sis en punt.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Ondia, Paula, felicidades por tu primer post poético (te tengo que hablar en catalán???).

Bonito, bonito. Y fatalista, fatalista. En eso también vamos a ser hermanas? Ja!

Un abrazo, y deseo que tuvieras buen sant jordi: rosas, besos, libros y demás cosas buenas, que haberlas haylas -dicen!.

Besos :)

paula dijo...

No es fatalista hermana,tal vez impresionista ,siempre me impresiona el madrugón sol...soy ave nocturna y me pilla, con los sueños recién puestos ,en otro hemisferio cerebral je,je.
Me gusta y gusto de tu lenguaje y ando aprendiendo lenguas.Sin querer entrar en polémicas,aquí es muy complicado hacerlo amb el cor.
Gracias,aunque anduve currando... fué fiesta pa los sentidos,encima gane al parchis je,je.
besos

paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Bueno, pues si encima de jugar... ganaste, ya no sé qué decirte. Olé, olé, ole!!! Aunque fuera con el hemisferio cerebral equivocado -bueno, quien no es diestro, es zurdo, menuda obviedad, ja ja!!! O mejor, esa cosa exquisita que llaman 'ambidextro', mmmm!
Besos:)

Mercè Mestre dijo...

A les sis en ombra del matí, hora antilorquiana, guanya al parxís el destí, el campaner del poble o Manolo el de los pollos, tu. Qualsevol heroi d'aquests que planxen els carrers al matí.

Salut,Paula rosae rosa, i benvinguda al club de la poèmia!!!

R.P.M. dijo...

Me parece que queda por descubrir mucho todavía acerca de tu poesía y de tu oficio de escritora, Paula. Es todo un privilegio que podamos hacerlo así, con un clic a este blog que se va llenando de literatura, de buena literatura. Precioso.

Carla dijo...

Paulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
el teu poema escalfa com un raig de sol que es reflexa en la lluna que es reflexa en el cor...
Feliç Sant Jordi per a una rosa com tu (encara que ja sigui uns dies més tard)

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa... muacks!