viernes, 3 de abril de 2009

LA ENDEMONIADA D

Ya dicen las lenguas bíblicas, que los primeros serán los últimos.Con este primer post que significa mucho para mi, fue mi reencuentro con mi alma de cuentista y con mi hijo de ilustrado compañero, os digo "Hadios" con hache para que se convierta en Ola....sé que volveremos a navegar juntos.





Hace un tiempo, en un profundo lugar de las entrañas de la tierra, donde solo asomaban entre dunas de lava, volcánicas chimeneas de malos humos y, donde María asaba sus castañas de no tiempos. Sus habitantes, los Diablos, movían el rabo animados por los apocalípticos cambios climáticos, por la subida de sus acciones de la bolsa o la vida, siempre en agradable crisis, por las tentadoras tecnologías, que les hacían infernales campañas de publicidad gratis y como no, por la leal competencia de las Tribus Altas de los “ sin condón”, que generosamente les proporcionaban numerosos adeptos de color sidoso o, en su defecto, encantadores reprimidos eternos: material de primera clase para construir la fálica obra. En este clima de euforias, se plantearon la necesidad de crear una Academia, que elaborara un nuevo y caótico diccionario actualizado a los tiempos de cóleras.
De todos es sabido, que el diablo sabe más por viejo que por ídem y que el paraíso de los caídos, tiene suficientes bosques talados para hacer un buen papel. Así que aprobado por uno (al estilo democrático de Pere Botero…), los demás pusieron las manos en el fuego.
Para la dantesca Academia del Averno, se seleccionaron miembros de reconocido desprestigio en su mayoría exiliados de suicidios, abducidos por cantos de míticas sirenas y, con todos sus defectos, malvados funcionarios de las principales capitales poéticas (con sede en Sodoma y Gomorra). Todos ellos afilan sus lenguas viperinas mientras humedecen sus soberbias tintas de envidias, para reunirse, en primera convocatoria, alrededor de la humeante Ouija de alfabetos.
En ese Hades de Babilonias, como bien sabe Dios, nadie se pone de acuerdo y todos quieren el resbaladizo sillón de la S, que destila embriagadores venenos de Evax Secrets. Asesorados por la Ley del Talión comienzan a quitarse ojos y demás sin sentidos, hasta completar el número mágico 7, que ruedan por las letradas alfombras, lógicamente llenas de polvo, como mantras de cabales desasosiegos.
Allí, en todo ese barriobajero gallinero de encabritados….de pronto, resuena una irresistible voz con sabor a endemoniada madre: es LILITH, que recuerda a sus angelitos caídos las primeras reglas de sus profanadas escrituras: el original lenguaje de la infancia.
Al calor de mamá, los peleones gallos se hacen pollitos enroscados en sus abrazos de infernales cuentos, que les saben a juegos fatuos de palabras con antítesis, que los seducen con paisajes, donde los deseos comienzan en el kilómetro cero, donde las putas brujas embrujan perezosamente, donde los paradisíacos banquetes de bodas, son sopas instantáneas de comida rápida y con manzanas de postre.
En ese endemoniado clima de afectos y recuperados con satánicos cuentos de Pecados poco Originales, propios de las Tribus Altas (las de “sin condón”), por deferencia y por familiar miedo a su Cabrón Padre, demoníaco protagonista, deciden empezar por la letra “D”, de desobediencia a celestiales mandatos alfabéticos, pues un Diccionario del DIABLO que se precie, debe comenzar toreando en Maestranzas del pecado para ganarse el rabo, con los cuernos de su frente. Embolado pues el diccionario, con bolas de EGO empapadas en breas de lujuria…con el disparo de olores a azufre, comienza la corrida de endemoniados lenguajes.

19 comentarios:

paula dijo...

Me ha hecho mucha ilusión y quiero compartirla con vosotros,que mi primer comentario haya sido de mi hijo,con su ilustración que acompaña al post.Es un homenaje a "originales infancias",cuando su mamá era una cuentista más o menos oficial y el ya me hacia sus buenos garabatos.
Gracias por acompañarme con vuestras,mis queridas voces,en este cambio de acera...cuesta salir del armario con fondo de rojas tintas je,je.
Un abrazo esquizofrénico.paula

Beatriz dijo...

Bueno, Paula, ¡muchas felicidades por tu estreno y tu salida del armario [sic]! Un muy buen prólogo para un diccionario diablesco que se precie. Me da la sensación de que tú y yo compartimos un tipo de trastorno muy similar -dígase esquizofrenia, personalidad múltiple, posesión demoníaca, personalidad bipolar, bla bla bla. Me voy a encontrar un poquito menos sola en esta aventura
creativa y vicevérsica.

Besos :)

Beatriz dijo...

Bueno, claro, y felicidades a tu hijo por la ilustración. Muy muy a tono con el contenido. Haber convivido con una madre diablesa sus añitos debe tener eso, que algo acaba pegándose.
:)

paula dijo...

Gracias por tus comentarios Ester,yo también he notado ese esquizofrénico tinte en tu voz,hasta en ingles.Ah! y por tu buen ojo con las M.
Se las daré de tu parte.Ojalá haya sido capaz de darle,mucho,mucho calor...yo lo traje aquí,sin su permiso.

Beatriz dijo...

Venga, Paula, no nos pongamos melodramáticas, que este no es sitio para lamentarnos de permisos que obviamente nunca se obtienen porque nunca se piden. ¿Qué sabrá el demonio de permisos y lamentaciones? Lo del calor me gusta mucho más: siendo una diablesa... es lo que corresponde. Seguro que sí, la ilustración por lo poco es incendiaria.
:)

Anónimo dijo...

"D" de Demonios, de "Dealbert, de 'Derroche De imaginación y 'Dibujo extraordinario...
Luego lo leo con más calma.

paula dijo...

Ja,Ja Cris en el curro,como sabes , me apodan la DD..."Dangerous Diablesse" je,je.
Gracias por tu paloma mensajera.
Un beso.

Carla dijo...

Paulaaaaaaaaaaaaaa!!!
Quina família d'artistes, entre mare i fill!
Com a filla de Lilith, et dono una eufòrica benvinguda (o vellavinguda??) a l'altra banda del 'ruedo', dient que: ja era hora! I quina estrena! Una muntanya russa de diabòliques 'rises' i emocions.
Un petonàs, nova-vella companya!

paula dijo...

Ja,ja Carla ...te recuerdo,que fuiste tú quien me presento a la "mare Lilith" y hoy soy tu sustituta je,je...
gràcies i petons companya.

Mercè Mestre dijo...

Paula, aula, ula, la, a...!!! Et crido des del fons de la caldera, on he caigut per sempre més, infernalment enlluernada, seduïda, atrapada per la teva endimoniada D.
Repunyetes, m'has posat el llistó dels divendres very altíssim, petita princesa dels volcans i les xemeneies, artista mare d'artista! Un abrasiu abraso!

Unknown dijo...

¡Demonios, diablos y dantescas danzas druídicas! Derrochan destreza donde Dealbert declama, dando delicia diabólica, deleite demencial. Dama divina, diva demorada, díscola domadora del diálogo dinámico. Diáfano diamante dialéctico. Donosa diablesa, decidora destellante, dimanas donaire.

Por fin deshojaste la margarita. Bienvenida al exterior del armario. Un fortísimo abrazo (y felicidades al vástago por tan elocuente ilustración).

paula dijo...

Gracias Mercè por tus halagos...te escucho endemoniadamente cerca je,je.
Es un placer,aunque echo de menos a Raquel,sentirse acunada entre voces hermanas.
Una parillada mixta,de abrazos y besos.

paula dijo...

Vaya,vaya mi primer comentario masculino y es del jefe en persona!!!!...ese tentador maestro de cocina,con vitroceramicas de L'Alcora.Solo diré gracias, tú ya sabes bien porqué diccionarios.
Bueno, y que tienes tan buen ojo como Ester je,je.
Besazo, delicioso compa.

José García Obrero dijo...

Otro cabrío (que no cabrito, ¿o sí?) se suma a las felicitaciones. Reconozco que tenía una curiosa desmesurada por leer un post tuyo en vista de la calidad de tus comentarios, y la espera ha valido la pena. Enhorabuena compañera de múltiples blogs.

Un abrazo.

paula dijo...

Gracias compa de cabriolas,la curiosidad desmesurada es un buen piropo y muy apropiado al tema je,je.Iremos quitando cáscaras y ojalá,al igual que en tu caso....dentro haya poesía.
Un abrazo.paula

Anónimo dijo...

Lucifer, luzbel, prometeo… No sé si son de los sin condón o de los sin razón, pero asumieron el papel de traer la “luz” a los hombres, pese a las nefastas consecuencias que sufrieron sus entrañas.
¡Salve! benditos aguadores* de fuego, embolad con suficiente ardor a los necios y pusilánimes, pues dicen que de ellos es el reino de las tinieblas.

* (Léase: los que vierten sabiduría)
Me ha encantado. jeje.
Miguel

paula dijo...

Gracias Miguel,pronto nos vemos en el paraiso de aguadores de calmant je,je.
Un abrazo.

Carso dijo...

Redemonios, que me alegro de verte por estos fueros. como dice josé, si tus comentarios eran afilados qué iban a ser si no tus propios post. Un saludo desde lo más hondo de la caldera.

;-)scar

paula dijo...

Se me ha metido el pixel en el ojo y me has emocionado.Muchas gracias Oscar...compartiremos fruta del tiempo,parece que comienzo a madurar je,je.
Un abrazo.paula