martes, 26 de mayo de 2009

Las horas



(Óscar Sotillos)


Reducir la literatura al género de la novela es tan simplista como limitar el cine a la producción de largometrajes. Los géneros grandes a menudo ocultan la riqueza de la que ellos carecen y el video que os presento, por ejemplo, demuestra que la hibridez entre géneros es la mejor levadura para cocer un buen pan. En sus anteriores trabajos delanada armonizaba la poesía de su guitarra con la de sus letras, pero en su último álbum el talento de Pilar Pascual ha añadido un cuadro en movimiento a la paleta de este músico.


En fin, espero que lo disfrutéis, ‘Las horas’ son 4 minutos de poesía.
http://www.youtube.com/watch?v=JNIQxQughFI

“Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones”, ovejasydiscos, 2009

6 comentarios:

Carso dijo...

bueno, ha quedado demostrada mi pericia colgando videos en la red, yo que queria hacer honor a la semana del cine con este videoclip, en fin, podeis verlo en la siguiente direccion:
http://www.youtube.com/watch?v=JNIQxQughFI
vale la pena.

Beatriz dijo...

Óscar, precioso, precioso, precioso minivídeo. Aunque he tenido que buscarlo en Google para poder descargármelo, porque no había manera desde el blog, jaja!

Buf, cuántas cosas para decir! Me choca que se llame 'Las horas', por la famosa novela del Cunningham y la peli homónima, aunque va un poco de lo mismo. Las horas, la vida, el tiempo adelante, atrás... Dicen que el final es un túnel con un haz de luz al fondo a través de un minúsculo agujero, justo como el principio, así que quién sabe si no andamos al revés, como los cangrejos... buscando reencontrarnos con el útero cálido y acuoso.

Road movie total, años 50, coche americano. Hasta yo podía haber sido esa niña (aunque no soy de los 50', eh?), pescada por los pelos, aunque nunca tuve una abuela que me llevara a la playa, bueno ni a ningún sitio, je!

La abuela es la niña, la niña es la abuela? Quién es antes y quién después? Va a haber tiempo para que la niña se transforme en abuela? Le va a ser propicia la vida? Fue la abuela esa niña algún día en algún momento anterior?

Y la guitarra impresionante. Me ha recordado la banda sonora de Paris Texas, de Wim Wenders. Banda sonora buenísima, que recomiendo a quien no la conozca, existe en CD. La peli es, claro, antigua, de los 80. Buf, buf, buf, cómo pasa el tiempo! Y cómo trabaja la memoria.

En fin, me ha encantado. Gracias, öscar. No es exactamente cine, pero bien por lo alternativo.

:)

Carso dijo...

Si que tiene algo de road movie, de hecho en el mismo disco hay un tema que se llama asi: road movie peninsular. en cuando a Paris Texas, fantastica pelicula a la par que su banda sonora.
siempre atenta, ester, con abanico de referencias en las pestanyas.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

You're welcome.
:)

Mercè Mestre dijo...

Guapíssim, Òscar! Un xute total d'oxigen. Com tu dius, 4 minuts de poesia. I també moltes hores de viatge cap a. Aquesta és la gràcia: cap a. No sabem: voldríem, però no sabem. Ho sabríem, però no volem. És tan interior que no podem explicar la ruta. Potser...? Poesia total.

José García Obrero dijo...

Delanada es impresionante pero tú no te quedas atrás como crítico.