domingo, 26 de julio de 2009

DÓNDE

Queridos compañeros sietevoceros, hoy es el primero de -espero- muchos días de publicación en este maravilloso blog. Soy Sergio Belmonte, natural de Barcelona, exiliado de pequeño a Murcia y retornado aquí hace unos pocos años. Resido en Vilafranca del Penedès, soy matemático y profesor de matemáticas del gremio de profesores de secundaria. Ojalá mis escritos no os hagan bostezar, es mi objetivo primero. Me encanta la poesía y el gin-tónic.




DÓNDE


Con precaución y astucia

confeccionó mi madre la respuesta,

cuando aún siendo niño,

pregunté impunemente

por dónde entran al mundo las personas.

Ella intentó explicarse a su manera,

y mi tierna inocencia imaginó

aquella portezuela entre los muslos

del color de las rosas

y en triángulo de vello circunscrita.


Al cabo de los años,

rescato de mi mente aquella imagen

al yacer con mujeres,

y, cuando lo permite la ocasión,

les miro fijamente la entrepierna.

Algunas me interrogan sorprendidas.

Otras furtivas huyen sin remedio.

Como una madre, tú

te quedas a mi lado.

En cambio, no me atrevo a preguntarte

por dónde se despiden

del mundo las personas.




11 comentarios:

Beatriz dijo...

Bueno, Sergi, en la teva llista de coses que t'agraden em sembla que t'has deixat un element -i ets matemàtic!- important: las mujeres, jaja!, con la anatomía y los miembros adyacentes, por supuesto.

Dónde?, mmmm, una buena incógnita para ir despejando, jaja! Apa, doncs, que sent matemàtic tu hi has de tenir la mà trencada.

Felicitats per l'estrena i benvingut. Mira que t'has fet de rogar, eh? I a veure si comences a aficionar-te a això dels comentaris -ja no a fer-ne, sinó a llegir-los!!!

Una abraçada i a xerrar;)

R.P.M. dijo...

Bueno, compa. De estreno vas bien. Y si tú no te atreves a preguntar, nadie se atreverá a responder, por lo tanto -y esto es lenguaje matemático- la incógnita se quedará sin despejar. Y yo que creía que "los de ciencias" lo sabían todo. Bienvenido.Te aseguro que no he bostezado.

Beatriz dijo...

Ah, Rufino! Los de ciencias que se creen que lo saben todo, crees que tendrían un lugar en este blog??? Ja ja, yo creo que no.

Bueno, para el caso, lo mismo se puede predicar de los de letras, eh?, que haberlos haylos. O sea que mejor cuanto más lejos. To'o el mundo a hacerse preguntas y a plantearse incógnitas, a ver si podemos recabar una ecuación cuanto mínimo coherente, hehe!

Beso;)

Unknown dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. Ester, intentaré, al menys, respondre als comentaris (ja saps que jo no sóc de fer molts...). Es divertido escuchar (por fin) a alguien de letras hablar de incógnitas y ecuaciones. Ahora ya estais en el buen camino hacia la verdad, jejejeje.
Espero que siempre queden preguntas sin responder, es lo que hace avanzar a la ciencia y lo que mueve el mundo. Eso y las mujeres que también me gustan mucho.

Un abrazo a los dos y muchas gracias por no bostezar.

Beatriz dijo...

Bostezar, qué es bostezar? Con la de cosas que hay en la vida! Bueno, l'avorriment el deixarem de banda, per a un altre dia. Mira que arribes a ser...

Jaja, per contestar els comentaris (si més no als teus) t'hauràs d'imposar la disciplina d'entrar-hi i llegir-te'ls, tot un aprenentatge, company!

Quant a això de lletres i ciències, per la meva banda t'he de dir que jo no sóc ben bé de lletres, una mica mixta. I les equacions i les incògnites sempre m'han pirrat. Molt millor les preguntes que les respostes. I repensa't això del camí envers la veritaaaaat...

Tenim una cosa pendent, recorda-ho.
Abraçada;)

Unknown dijo...

¡Coño, qué buen estreno, compi! Sigue sumando.

Raquel Casas dijo...

Compi, molt bé, quines preguntes més encertades!

Tot s'amaga a l'entrecuix.

Katy Parra dijo...

Hola, Sergio:
He de reconocer que el poema me ha parecido extraordinario. Magnífica forma de mezclar lo trascendental con lo terreno y sin perder ese toque de erotismo tan tuyo. Cada día escribes mejor, compañero.
A por todas, cariño, te lo mereces!
Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Bueno, tanto halago me halaga. Celebro que os haya gustado mi estreno. Katy, es un placer tenerte por aquí. Mil gracias a tod@s y un fuerte abrazo.

Mercè Mestre dijo...

Sergi, benvingut al delicadíssim Triangle de les Bermudes (o, en aquest cas, Vermudes, oi Ester?)d'aquest bloc ple de sons estranys, de veus, de somnis... on, sens dubte, faltava la teva veu, sincerament, sirenament poètica.

Beatriz dijo...

Ja, ja, sí, esclar, Vermudes amb v baixa: veus venusianes, venèries, vinícoles, vestigials, vesúbiques, ventriloques, ventriculars, i per suposat, triangulades, uh uh;-)