miércoles, 21 de octubre de 2009

Caudal

Por José G. Obrero

Hoy doy gracias por esta calma en el tórax y en la superficie del océano: gracias.
Te he encontrado en el punto más alejado de todo cauce fluvial sobre el asfalto
allá donde la luz de algún taxi proyecta al perro que come vorazmente camisetas.
Tú (me cuentas) eres la planta teñida en medio de la tundra que no busca el salitre.
Te ríes, siempre te ríes como si la luna espolvorease carcajadas desde un ventilador:
coreografía ensayada de plumas de oca esculpiéndote despacio la mirada en almíbar.
Te abrazo para escuchar el crujido de tus huesos sentirlos clavados en mi abdomen,
y porque a esta distancia escapo de los toldos y dejo que la noche me dé alcance
como una navajera que está pasando frío.

También hay un caudal lejos del agua.

7 comentarios:

Beatriz dijo...

Bueno, en serio, creo que me voy a poner a dieta del blog y voy a estar como poco una semana sin entrar. A mí las gafas de Paula se me quedan muuuuy cortas. Programaré mis posts y a respirar tan lindamente, a jugar a que silbo y a que el aire no se rompe cuando sale por mi boca.

Mira, José, es la hora que es, hace ya laaaargo rato que estoy despierta, no he ingerido nada y... tengo ganas de vomitar leyéndote. Así que... voy a ponerme a régimen de blog, esa va a ser la buena acción del día. O de la semana.

Felicidades por el poema. Os habéis puesto de acuerdo Óscar y tú: peces, agua, tundra, líquenes, barbos...?

Bueno, si no aparezco ya sabéis por qué es.

José García Obrero dijo...

Pero, pero...Cómo diría mi sobrina ¿vomitaaaaaaaar?¿Por quéeééééé? Tan horrible es?? ¿Es un halaaaaago? Ester, antes de irte dame una sucinta explicación sobre el vómito. ¡Es un poema optimista! Con el fondo de la gran ciudad. Tipo Living Las Vegas. O la Noche le es propicia de Goytisolo!!

Un abrazo, compañera.

Beatriz dijo...

Mira, camarada, me he apiadado de ti, o creo que mejor decir de mí, y ya ves que no me he ido -todavía. Es un halago, hombre. Es que yo tengo el vómito flojo -y no es el síndrome matinal, NOOOOOOOOO!!! Tengo muchas cosas flojas, de hecho. Living Las Vegas? Leaving Las Vegas? Mira, yo recuerdo una con el N. Cage de hace una década larga y de optimista nada, monada.

Tal vez el vómito es precisamente por eso, porque es optimista, y veo la vida pasar y yo sigo anclada en mi arca, hasta que un día me meta yo también dentro y me boten al mar. Y ala, a navegar rumbo a ninguna parte, la deriva final.

Bueno, ya está. No te molestes, hombre. No tengo buen día. Aquí está lloviendo a cántaros y mi primer intercambio oral ha sido para medio comerme a un gilipollas en el tren que no me ha dejado sentarme porque reservaba el asiento para su amiguete. El vómito quería reflejar la medida en que tus palabras transmiten cosas, a mí, se entiende. En fin, que yo veo lunas donde se pintan soles, qué le vamos a hacer. Ya me lo decía mi madre...

Y Las Vegas no lo veo para nada como prototipo de cosa atractivo. Cuanto más al fondo mejor, no?

Bueno, va, que ya he desayunado y se me ha pasado el vómito. Ya no me voy. Total, ahora ya lo he leído, pfzfbbbbb!!!

Un abrazo

José García Obrero dijo...

Ester, ya sabía que viniendo era un halago y que, tienes toda la razón, muchas veces (citando a Paula) los Noes esconden un gran SI y viceversa.
Estas escenas de felicidad suelen corresponder con fotos fijas, puntuales, el resto es eso: levantarse cruzado de cables, ir a trabajar, dolerse, monotonizarse, enfadarse con el capullo que ocupa un asiento en el tren...Y cuando menos te lo esperas obtener un nuevo y efímero momentazo (que diría Boris Izaguirre).

Un besazo, Ester.

Beatriz dijo...

José, no lo dudes nunca: cuando (te) haga un comentario, siempre es positivo. Si no, me callo y punto. Pasa que hay días que estoy más cruzada que de costumbre. Y ya ves que tengo el pico todavía metido. Ahora mismo me voy a pasear bajo la lluvia, a ver si pesco un... 'momentazo' dices que dice el burro del Izaguirre? bueno, o eso, o un calambrazo, o un costipado, o lo que se tercie.
Nos vemos.

paula dijo...

Ja,ja mucho caudal llevan las halagosas y halagadas vomiteras.Un Csi ,mediterraneo beach, en condiciones encontraria muchos trocitos de puzzles de universos,que parecen que No encajan pero Si....cuestión de gafas pa vista cansada, a los poetas siempre se les jode la vista de tanto mirar, y de muchos muchos abrazos pa pegarlas.
Os invito a un paseito por las nubes,esas que se hacen y deshacen todos los días e incluso se inflan con rayitos de soles y brillos de lunas,aunque te dejen sin respiración je,je.
http://www.ivoox.com/jukebox-nubes-14-10-09-audios-mp3_rf_139248_1.html
Besitos de algodón de azucar,pa el régimen de tormentas.MUAC!!!!
PD)Ni se te ocurra moverte sister...se iría el alma de la fiesta.

Beatriz dijo...

Mira, Paula, ya como colofón sólo faltaba que en tu enlace la primera melodía fuera de Pink Floyd (sí, sí, lo he adivinado nada más oírla, aunque luego han dado los créditos). Así que pleguem germans, y esperemos que mañana sea otro día.

Querrás ser mi padre adoptivo también?