domingo, 25 de octubre de 2009

SIN TÍTULO

Por Rufino Pérez



Salía de su casa (tiempo imperfecto como todo en esta vida) y se encontró (tiempo puntual como pocos) de pronto (como suele pasar en los momentos de climax) con un perro (uno de tantos que cohabitan con nosotros) que se puso a mear (bueno, hizo intención de. Eso que se acerca, olisquea y levanta la pata) en sus zapatos (Manolos, de lujo. Diseño exclusivo. 3500 € y me quedo corto)

¡Horror! (signo que ella manifiesta con un pequeño respingo hacia atrás y un ligero mohín de “asquito” que no puede apreciarse bien porque se cubre la cara con el dorso de la mano enguantada). El can (espabilao donde los haya, porque ha sobrevivido a 10 dueños y con éste 11) sabe que no tendrá otra oportunidad (vamos, que el animalet no es tonto) y en 4 milisegundos (a ojo de buen cubero) ha realizado (tiempo pasado pero reciente) todas las operaciones mecánico-fisológicas oportunas (es decir, se ha meao en los zapatos).

¿Desmayo? (primero de los ejercicios aprendido en el bachillerato de élite) No. Todavía falta una secuencia. Porque detrás del perro, se oye una voz, la voz de su amo (sello discográfico de la Compañía del Gramófono Sociedad Anónima Española, adoptado de la original francesa) que le dice: “lo siento, señorita, es que el animal venía mu apurao" (como si este can, primo lejano de Nipper no supiera lo que son unos Manolos).

Casi fin de la escena. (¿Ahora viene el desmayo? Pues no) Temblando como si hubiera escapado del ataque de un león, vuelve ella sobre sus pasos (que ahora hacían chof, chof). Había sido (tiempo muy pretérito, perfectivo) el primer día que salía a la calle a pie (normalmente, sale ya de casa montada en el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, de tropecientosmil euros).

Ahora sí, fin del drama (porque a todo esto, lo ocurrido hasta aquí ha sido un drama, por si Vds. no lo han percibido).

Mala suerte. Aciago día. Si lo sé no salgo. El can de los Manolos. Las ricas también lloran. En África se mueren de hambre. D. Perro de la Meada…. (elijan vuesas mercedes el título más adecuado y buen fin de semana, o lo que queda de él)

1 comentario:

Beatriz dijo...

jaja, Rufino, tendrías que haberle puesto título. Por qué no le has puesto título?

Y a quién de las cuatro pavas roció el chucho? Los Manolos, es eso una marca? Yo sé lo que son las manoletinas, pero creo que el nombre viene de Manolete.

Por cierto, a uno de los pavos de los Manolos, los cantantes más chic de las Olimpiadas '92, lo tuve yo de compañero en la uni, unos 5 años antes del evento, claro. En sus horas libres, se dedicaba a ser camillero de l'hospital Clínic. Todo es empezar en esta vida. ahora bien, quién sabe qué se ha hecho de los Manolos a estas alturas?

No entiendo lo del desmayo en el bachillerato de élite. ???

Cómo se nota que tienes el tema por la mano, perfectivos, no perfectivos, recientes, puntuales... MMmmmm, me recuerda a otros tiempos, temps era temps que vam sortir de l'ou... que cantaba el Serrat.

beso;-)