lunes, 9 de noviembre de 2009

abecedario circular


en el 20 aniversario
de las piedras
más dulcemente
jamás vencidas



por ester astudillo


bandido
castañas
glaucoma
zapatos
tuerca
berlín
sarga
enfisema
muro
tragaperras. son los
objetos que hienden en
otoño las
esquinas.

verano trae
trieste
lúpulo
pleamar
salobre
azafrán
indiano
jojoba
whisky
pedigrí
quimono.
nombres para
nietos, mis
fieras en
sci-fi.

diciembre exige
alquitrán
xerocopia
berbiquí
clítoris
forajido
légamo
perborato
herrumbre
carámbano
rodesia
ulular,
altisonantes
verbos
combustibles al
abrigo de una
leña.

y en primavera. en
abril hay una
amnesia
nebulosa que enmaraña mi
ciudad.
barrio
pecho
aurora
tordo
fresno
marlene
albatros
puente
salitre
kiosko
zarza
temblor.
tú. son
voces
lechosas
que he olvidado.


2 comentarios:

paula dijo...

Abecedario con caida libre estacional y cambio climático incorporado je,je.
Todos los muros tienen recaidas,incluso la gripe A,b,c....z y hacen falta lenguajes universales para derribarlos, escritos en lúnaticos abecedarios...al fin y al cabo el universo es un caos circular.
Brindo por la métafora veinteañera y escorpiona,pero con la piqueta en la mano....a los dioses rogando pero con el mazo dando je,je.
A de abrazo , b de besazo y t de te quiero un rato.Muacks.

Beatriz dijo...

Bueno, xati, tú dirás pa`kuando la cervecita con la tapa, yo tengo los dientes preparaos, siempre a puntito. Aunque las alas... un poquito atrofiadas, de mamífero fuera de órbita.

Sí, caos circular y en expansión, así que a darse prisa. Yo la piqueta no la dejo nunca. A veces se me cae y permito que descanse, que también lo necesita la pobre, está muy desgastada ya. Va a ser hora ya de ir renovándola.

El alma, eso sí, Paula, se la vendí hace muuuuuuucho al de la cola roja y el tridente, aunque no fuera a cambio de la eterna juventud, como el bobo del Gray. Nos entenderemos igual, habiendo sangre por medio.

Ala, besazo, y a ir preparándose;-)