Por Carlos Rull
Ínclita patata brava,
de España sangre y bandera:
domas y encantas sin traba
lengua, sentido y sesera.
Al chipirón, pincho y raba,
al mejillón, pulpo y seta
con salero das lección.
De mis viernes sino y meta,
yo idolatro tu receta,
mientras pido otra ración.
5 comentarios:
la verdad es que a estas hora, con el cateter intravenoso de cafeína no puedo pensar en patatas bravas, pero reconozco tu maestría en las quintillas, maese Rull, y el día en que me líe la manta a la cabeza y abandone el mundanal ruido para montar un bar de tapas en la conchinchina te aseguro que ilustraré mis menús con tus versos.
Olé, olé cómo se está poniendo esto! A la quintilla sólo le falta la guindilla pa'ser el súmmum de la españolidad, y eso que a mi el tapeo, ni fu ni fa. Molt bé, Carles, molt bé!
Óyeme, me sorprende el tapeo de los viernes: vos no laburáis en viernes? Lo typical Spanish no es los domingos??? Ay, ay, ay, que te veo con un pie fuera de la ínclita geografía peninsular!
Petó, wapuuuuu;-)
Bueno, bueno, bueno. ¿No habrás propuesto, por un casual, esta semana temática para demostrar tu excelente maestría en estas lides? Muy bueno, mucho más que las papas bravas en viernes o en domingo.
Un abrazo.
Gracias, gracias. Espero poderlas disfrutar en breve con todos vosotros. Y mucha honra sería para tan humilde cincelador de pobres y escasos versos que éstos ilustraran algún menú de honrado mesón. Esther, el viernes noche, tapas y vinete. A ver cuándo te apuntas.
Publicar un comentario