viernes, 23 de abril de 2010

ASESINATO MATINAL


Como hoy es el dia de San Jordi,hago una previa para felicitaros,antes de colgar el post, y desearos la mejor de las suertes a los que presenteis libros.
"Donde se quiere a los libros,tambien se quiere a las personas"
(Heinrich Heine)


ASESINATO MATINAL

Se miró al espejo recién levantada y quedó hipnotizada por esa legaña pegajosa que resbalaba por la comisura de su ojo izquierdo. Las legañas siempre le servían de catalizadores de la realidad, de fronteras asquerosas, pero naturales, con el mundo de los sueños. Eran una síntesis de fluidos enquistados que harían las delicias de cualquier CSI .
Tentada cogió el espejo de mano, con morbosa ampliación, y descubrió en un minucioso análisis, entre negros restos de lápiz de ojos y de sombras moradas, lo que parecía una lagrimita rebelde, que aún chisporroteaba reivindicando atención entre el desborde de despojos.
Era un espectáculo verla faenar dramáticamente, como es su obligación, para remontar las montañitas de pegotes y así poder desembocar en la mejilla entre surcos agridulces, buscando el consuelo de la gravedad.
En un arrebato de ternura, ella intentó salvarla de la necesaria lavada de cara, empujándola con un pensamiento triste, de esos que siempre tenía recién horneados e incluso, si esto fallaba, estaba dispuesta a contagiarle un saludable y siniestro ataque de risa matinal.
Ensimismada con su heroico rescate, se le había pasado la hora de ir a la faena… pero su jodido, impecable y aburrido ojo derecho hizo un guiño a mirada alzada, y tuvo que cometer un rápido asesinato: ahogándola en el lavabo…. . Después, lloró de camino al trabajo, en su homenaje.

7 comentarios:

Carso dijo...

con lo que me encantan a mí las legañas y el gusto de las lágrimas.
homenaje el que tu nos haces con tus palabras.
un beso y feliz sant jordi!

Beatriz dijo...

Hay cosas por las que no merece la pena el conato de homicidio, y las lágrimas son una de ellas, my Dear Scorpio Sis. Así que dale a la lagrimita y a su antónimo en un día como hoy, que va a estar rociado de dulces y sabrosas lágrimas, dulces como rosas.

XXL kisses, my bosom friend;.)

Mercè Mestre dijo...

Aquesta llàgrima és una supervivent, com els pingüins emperadors de l'Antàrtida, que han d'arribar com sigui a l'oceà per sobre de blocs de gel trencat i esquerdes enormes. I alguns queden atrapats per sempre a mig camí.

Si plores, que sigui cap als costats, i de riure. Amb llàgrimes de tots els colors, com la teva rosa.

Brugipetons!

paula dijo...

ja,ja el próximo post lo voy a borrar y dejaré vuestros comentarios....son lo mejor.
Feliç San Jordi i que la rosa arc de San Marti us porti les millors sensacions...como dijo Oscar Wilde:con la libertad,las flores,los libros y la luna.¿quien no sería perfectamente feliz?...
Os quiero personas,incluso tan humanos compis je,je.Copio los geniales Brugipetons.

Montllanes dijo...

todo el dolor derramado sobre la lágrima. Qué bello,
Un abrazo,
Antonia

José García Obrero dijo...

Ahora sé que una lunera puede escribir magníficamente sobre el primer instante del día y que una legaña y una lágrima pueden tejer una bonita historia.

Un beso.

R.P.M. dijo...

Eres como el Guadiana, Paula, pero cuando apareces, lo haces pisando firme. yo las lágrijas normalmente las dejo correr. Dicen que van al mar... Un abrazo.