martes, 18 de mayo de 2010

Métrica ganzúa


He soñado que recitaba versos mágicos de métrica ganzúa que abrían la puerta de tus lacrimales y la de tus piernas.

Me he despertado buscando el cuchillo que guardo bajo la almohada para grabarlos en la mesilla de noche,

pero ya con los ojos abiertos he descubierto que mis versos mágicos de métrica ganzúa

eran sólo una polución nocturna.

15 comentarios:

José G Obrero dijo...

Sí, sí, sí. Óscar, esto es muy bueno. Es un viaje de ida-vuelta-ida. Si descubres lo que quieres expresar con poesía, te has cargado la magia, la poesía construye su propio lenguaje en un mundo íntimo. Pero si después de todo esto, me vuelcas esa pedazo de foto, regresamos a la mejor lírica.

Un abrazo (¿de dónde has sacado la foto?)

Ester Astudillo dijo...

La foto, la foto, la puta de la foto, la madre que la parió, yo tenía una foto y la muy puta se murió.

Vaya anticlímax la polución nocturna, Carso! Y el cuchillo bajo la almohada, me pregunto si eso también era parte del sueño o de la realidad. Tú también eres un mentiroso, cheri. Vaya nariz te está creciendo así, como quien no quiere la cosa!!!

Muax muax;)

paula dijo...

Del polen de lunas no hay quien se defienda, es ella la que tiene la navajita platea.Del susto te ensucias en los pantalones y si los labios,que no sonrien, hablaran,se oxidaria el candao je,je.
Me ha encantao,muy ilustrao y muy gráfico.
Besazo matinero pa ti y pa todos mi compañeros.

carlesrull dijo...

Inspirador, José. Gracias. Yo pulo poluciones, pulcro pulimento de pálpitos y pulsiones. Pulverizo cerraduras con llaves oníricas, acuchillo la noche con luctuosa ansia de abrirme y abrirte. Y bajo la almohada, una toalla para limpiarme. jajaj.

Carso dijo...

debo reconocer que la foto no es mía. la encontré en el álbum infinito del señor google, una foto de mi perfil habría requerido mucho espacio y tendría que haberla minimizado (ala, ya hice el comentario egomachulino).
ay, sí, paula, la primavera es lo que tiene, polen, mucho polen, aunque a veces más bien sea poleo menta por una mala digestión que inspira, como dice carlos, sueños de todo género.

pinocho

carlesrull dijo...

Perdón, donde dije José, digo Oscar, está ya uno confuso y pelín esquizo con tanto baile de cargos administrativos en el frenopático sietevocino y tanto sablazo al 5 o al 7 por ciento.

Mercè Mestre dijo...

Ha, ha, ha! Però això que és? La nova campanya de Fichet, la foto oficial de Càstor i Pòl·lux o la passarel·la Gaudí d'uniformes de funcionari?

Ara estic veient un negoci autènticament emergent (no tot el que puja baixa): estampació de gayumbos/es amb consignes reivindicatives per a les properes manis, com per exemple: "A partir d'ara treballarem amb un 7% menys de roba".

Ànims, Òscar, continua somiant que tens un perill...

Mercè Mestre dijo...

Perdó, ara faré de paròdia de gimferrer:

continua somiant (coma) que tens un perill...

Ester Astudillo dijo...

Sí home, Mercè, què dius, amb un 7%menys de roba! I a sobre donar-los el gustasso d'ensenyar els nostres cossos serranos, ara que ve l'estiu? Ni parlar-ne. A més un 7% no és bon múltiple de res, es nombre primuuuuu (???). El primuuu que fem nosaltres, vull dir.

Jo aquí estic potenciant una campanya de treballar un 7% menys, que sumant-li els endarreriments, la plusvàlua i el poder adquisitiu perdut, i el 50% de productivitat que deixarem de cobrar si tenim un parell de migranyes l'any, i arrodonint a l'alça sense comptar decimals i obviant els coma periòdics, em dóna un resultat de cap allà entre el 20 i el 40% menys si fa no fa, desena amunt, desena avall, aproximadament. Però no sé si gaire gent s'apuntarà a secundar-me: la fama de obro cometes frenopàtica tanco cometes em precedeix, sentit metafòric, punt i seguit. Tú, vocatiu literal, Mercè, companya, apel·latiu carinyós, t'hi apuntes??? Però res de pilota picada, sentit metafòric, punt final.

Mercè Mestre dijo...

Però a veure, col·leguita (dos punts) Això de "cossos serranos", que en el nostre cas és ben cert i no admet discussió, no és universalment aplicable (tu concentra't i imagina la fila que faria la majoria de la plantilla engayumbada i amb consignes). Fes om.
A més, és que la cosa aviat no donarà ni per a la bata (a partir d'ara, amb bata i peücs a la feina, claríssim).

O sigui que tu mateixa. Reconsidera.

(per cert, m'acaben de robar la calculadora, tres punts)

Ester Astudillo dijo...

Carallo, galleguisme o aprox., interjecció, que ràpid afecta el 7%menys, tanco exclamació `punt seguit i que apurats que van alguns tanco exclamació altre cop i punt

Si hagués de robar jo em decantaria per altres adminicles (eufemisme)

s'abaixa el teló i tres punts infinits

Carso dijo...

de verdad que sois desagradecidos. las medidas del gobierno os dan la oportunidad, oh funcionarios! de convertiros en héroes salvadores de la patria. un monumento os deberían hacer con el 7% que os sisan!

nota a las puntillosas (por lo de la puntuación): a ver si me marcáis un punto y coma.


punto en boca.

Ester Astudillo dijo...

Pero Carso, angelito! El lema primero de la posmodernidad es Dios ha muerto, viva el hombre!, Nietzche dixit, y el segundo es los héroes han muerto, cuyo contrapunto -mío- es ... vivan los payasos!

Suena mal, no? Para los menos articulados, Vive les clochards!, que da un poco más que pensar, con cierto tono jacobino y revolucionario que siempre otorga el francés, y así la parodia pasa tal vez más desapercibida. La cuestión esencial, pues, es que ni aun en el hipotético caso de que (yo) lo quisiera, nadie puede ser ya un héroe. Imagina una linda funcionaria, como la menda! Aunque tal reflexión está de más, obviamente, puesto que los héroes siempre lo son una vez muertos, póstumamente. Debe ser jodido ese título honorífico.

Te conformas con este punto y coma o lo quieres más subidito???

Carso dijo...

ujujú!
me conformo, me conformo!
aunque espero que distinguieras en mi comentario toda la sorna del mundo NO hacia los funcionarios sino hacia la impostura (inter)nacional de culpabilizar -como siempre- al ciudadano.
en todo caso, para héroes los 7V. tenemos que hacer camisetas con nuestro logo y salvar el mundo a golpe de verso.
punto... y a parte.

R.P.M. dijo...

Bueno, yo después de todo y siendo de los últimos en comentar, me quedo con el modelito de la foto y con saber que en poesía puede pasar de todo je je.