viernes, 18 de junio de 2010


I LOVE EL FACEBOOK


¡Vaya vaya! , empiezo a sentirme realmente orgullosa de my progress y eso que cuando empecé era incapaz de comunicarme. Tanto es así, que cuando me pedían que me hiciera following de alguien afloraban mis más bajos instintos y revisaba la información dada asegurándome, con la autoestima subida, que había puesto una foto reciente, la edad e incluso el estado civil.

Cierto es que me costó salir de ése plácido estado que da la ignorancia, y no sólo idiomática, pero lo superé haciéndome fanática del género humano en general: hasta de un señor de Badajoz que aseguraba haber visualizado mi nombre en un sembrado de judías verdes, escrito con ramitas de azahar.

Jugaba a desahogarme de mis incompetencias tecnológicas con pacíficas guerras de pandillas, que abandoné porque hasta virtualmente soy mala para las peleas. Siempre me sabía mal guerrear con los heridos, nunca conseguía dinero para poder comprarme la fashion-chupa-de-cuero y mucho menos la mágnum, encima sólo poseía una miserable esquina donde pasear, entre calores, mis frustraciones de macarra.

También fue una verdadera tortura para mí, alguien absolutamente convencida de que nadie se cruza en tu vida por casualidad, que aparecieran tantas presuntas personitas con currículos inabarcables de intereses y aficiones que me enviaban solicitudes de amistad, en algunos casos envueltas en deliciosos gifts horteras, que llenaban la pantalla con reflejos de polvillos mágicos y me dejaban en estado friki catatónico.

Reconozco que me aficioné y comencé, con el diccionario de inglés robado a mis hijos, a rebuscar por las configuraciones y me dí de alta en un sinfín de interesantes lugares llenitos de kisses de butterfly, de angels and fairies, de fantasy glitter,…..con los que obsequiar mediante sends a my friends compulsivamente.

Tras recibir varias bofetadas de book peliculero a la face de mi intimidad, tras golpearme una y otra vez con el muro propio y ajeno cual fantasma novato, tras acabar batiendo récords de cambio de perfil por puro aburrimiento narcisista y encajar furibundos ataques a mi ego virtual con los recomendados test….comenzó mi historia de amor catódico incondicional.

Descubrí la magia de un universo lleno de momentos compartidos. Puse cara inmediata a sensaciones de mis amig@s con sus fotos y sus mensajitos, me permití enviar y recibir oportunos achuchones, suaves toquecitos de aquí-estoy, felicitaciones de cumpleaños y de maravillosos no cumpleaños, despertarme con sus buenos días y soñar con sus buenas noches, e incluso escuchar en vivo, sintiéndolo en directo, los partes meteorológicos de sus soles y sus sombras.

Empecé a recibir guiños de mi familia andaluza bañaditos aquí y ahora en su añorado Mediterráneo, abracé nostalgias de compañeros de estudios que al igual que yo, que no hice la mili, disfrutan contando batallitas, muchos ya desde el cambio de bando, con tierna memoria de prehistorias adolescentes.

Pero sobretodo aluciné fascinada por toda la cantidad de gente, en la mayoría de casos sin sello editorial, que derrocha y comparte arte por la nunca mejor dicha face, aunque no tenga book publicado. Con las impagables tertulias de mentes lúcidas llenas de humor y amor, con los perseverantes y currantes seguidores de nobles causas que desprenden un maravilloso efecto contagio, el cual te hace creer que el cambio no sólo es necesario, sino posible. Y como no, con los hallazgos compartidos de músicas youtubizadas que refrescan memorias o las rellenan con nuevas sensaciones facebailables.

Aunque acepto varias crisis de pura rabieta virtual, con descargas de borradora compulsiva, donde los abrazos no dados se enredaban con los ojos que no ven y ambos tropezaban con un corazón que sí siente: pura melancolía de presencias.

A pesar de que no es oros todo lo que reluce tras los muros y muchos perfiles, paradójicamente, son frentes de hipocresías decoradas con rimbombantes palabras, que hay vampiritos de face estrecha que chupan energía sin dar ni una miguita-luz e incluso bandadas de PCececitos desolados que sólo buscan robar compañía, no compartir soledades.

A pesar de todo, SÍ, nos vemos en el Facebook, un buen terreno para sembrar miradas, buenos pastos blues para los animalitos de pluma y pincel, y un buen universo para compartir resacas de lunas entre colegas….como dice el Jaume Sisa en su canción: *Benvinguts paseu, paseu, casa meva es casa vostra si es que hi ha cases d’algú…. que sea lo que sea…. qualsevol nit pot surtir el sol.



* Bienvenidos pasad, pasad, mí casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien. Cualquier noche puede salir el sol.

5 comentarios:

Carso dijo...

querida Paula,
después de este pormenorizado tránsito que nos has ofrecido por el fazlibro, no me cabe duda de que eres la candidata ideal para ejercer de cicerone a los sietevoceros aquí presentes.
por mi parte te cedo las riendas, las prendas y las rentas (ay, si las tuviere). Ariadna, somos tuyos hasta que el Minotauro nos separe.

Mercè Mestre dijo...

Una, que no té face en el book ni book per la face ni señor de Badajoz que la visualitzi, però sí eyes pa llegir i heart pa sentir, eleva a categoria de categoria elevada without more això de "PCecitos desolados que sólo buscan robar compañía, no compartir soledades". Que bo!!!

Que totes les nits surti el sol pa ti, Paula-Ariadna.

paula dijo...

Con mis 7 voces, que son más, Oscar yo me voy a todas partes...es la primera vez que comparto algo en el face y, como explico, es porque merecéis ser descubiertos.
Gracias Merçe, pero te confieso que me gustan más lo viernes que estas tú tejiendo con tus arañas je,je.
Por cierto, ya habéis visto el adeudado vídeo!!!!.
Benvinguts a mi vida, me dais vidilla...Bon finde voy a ver si me corrijo...y acabo de una, después ya os hago una rebequita,con los cuernos del minotauro, por si refrescan lunas je,je.Kisses solets.

José García Obrero dijo...

Paula:

real como la vida virtual misma. Oye, ¿sigues pensando lo mismo? Porque no te veo por el face!

Un beso.

paula dijo...

José andamos de riña de enamorados...después de mi declaración de loves, comenzaron los desengaños je,je.
Fuera broma,aunque me cuesta, aprovecho la ocasión pa darme una tregua virtual...ando desbordada por las realidades, ya hablamos.Muacks!!!