domingo, 26 de diciembre de 2010

PASEANDO POR EL MUNDO

Por Rufino Pérez

No estaba en la lista. Por más que miraba y miraba, su nombre no aparecía escrito. Y ya le había dicho su padre muchas veces: “Lo que no está escrito, no vale para nada”.

Ya podía tirarse del puente. Total, para lo que valía. Nada.

Y ése fue su último pensamiento sobre la barandilla de aquel puente-viaducto.

El siguiente pensamiento lo tuvo sentado en un restaurante, ante una suculenta comida. Porque ya lo decía su abuela: “Si te has de morir, mejor que sea con la tripa llena”.

“Asco de vida”, era la frase preferida de su amigo. Y la pronunció mientras se comía los entrantes.

Nunca consultó el diccionario para saber lo que significaba “sinpapeles”, “invisible”, “hambre” o “puente-viaducto”. Seguramente pasó por la vida muchos años, aunque no vivió mucho tiempo.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Eso significa que se reencarn´´o m´´ultiples veces? Que no vivi´´o la vida a fondo? Que no apret´´o suficientemente a fondo el acelerador? Qu´´e cri´´ptico, Rufino!!!

Mercè Mestre dijo...

Aquí l'única sensata, l'àvia (el pare, un notari fracassat; l'amic, un amarguetes, i ell... què es pot dir d'algú que fa cas a tothom i a sobre menja amb fàstic?).

Bon retrat de l'home ningú que abunda més del necessari.

R.P.M. dijo...

Je je, un poco críptico tal vez -nadie se ha dado cuenta de que la foto del viaducto es real, es el de Teruel, por donde se ha tirado más de uno y por donde también más de uno ha pasado con las orejas frías desde su colegio residencia hasta el instituto que estaba y está bajo la escalinata- pero por otro lado, cuánta razón tienen las abuelas Mercé, je je. De todas formas, el sujero en cuestión no tiene un referente real. La "cosa" empezó a tomar forma desde la palabra "sinpapeles" -a lo que se puede llegar después, dios mío-. Lo demás es la imaginación. Gracias por vuestros comentarios.

R.P.M. dijo...

perdón: "sujeto", protagonista, etc.