domingo, 10 de abril de 2011

REQUIEM por mi TV


(Por Sergi(o))


Su imagen se apagaba progresivamente

mientras su vida iba pereciendo

bajo una espesa niebla de pequeñas hormigas descontroladas,

después,

tan sólo el resquicio de una minúscula estrella

que se diluía entre el universo negro de su pantalla

. . . y así ocurrió.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mi televisión murió ayer.

Fue una muerte repentina...


"las tropas norteamericanas han bombardeado la capital de Irak y el contraataque es inminente. . .”


. . . y entonces enmudeció.


21 años de emisión ininterrumpida

se interrumpieron.


. . . y ya no habrá más noticias de las 15:00,

y ya no habrá más tráfico de armas,

ni más contaminación incontrolada;

ya se acabaron los políticos corruptos,

los incendios forestales,

los suicidios colectivos,

y las manipulaciones genéticas;

no habrá más "blancura en tu ropa en cada lavado"

y se erradicarán las muertes por inanición.


Pero sin embargo

me equivoqué, me equivocaba,


porque allí estaba el mundo

terrible, transparente,

como una inmensa pantalla circular

para mostrarme las noticias

de las 15:00

de las 16:00

de las 17:00 . . .




y esta vez

yo no tenía el mando a distancia

para poder cambiar de cadena.


3 comentarios:

Beatriz dijo...

Es tiempo de réquiems. Descanse el paz. La tele. El mundo. La mierda.
Ciao, Sergi(o) ;)

Unknown dijo...

Requiescat in pacem. He dicho.

Unknown dijo...

Pero no descansemos nosotros, chicos, que aún hay trabajo por hacer, docepisos en concreto, por ejemplo.