jueves, 5 de junio de 2008

Blue


Por Raquel Casas


En Damasco vive una joven que estudia inglés y pasea por los parques como una sonámbula con un libro en el bolso que nunca lee. Sólo le interesan los columpios, le gusta mecerse, empujarse doce veces hacia delante y doce hacia atrás. Luego se levanta, se arregla la falda, el pelo, las sandalias, y se marcha.
Una tarde encontró un pequeño pony en la sillita con una patita levantada, como saludándola. Era azul, con una preciosa crin eléctrica. Lo observó como hipnotizada durante unos minutos, luego abrió el bolso y lo metió dentro. Ese día no probó la textura del asiento ni la tensión de las cadenas; se marchó rápidamente a casa para contemplarlo mejor.
Y así lo hizo. Lo dejó frente a la ventana, junto a los libros de inglés. Hacía calor en Damasco. Se pasó horas delante de él, lo acarició, lo besó y empezó a encontrarse mal, se le hincharon los labios y empezó a vomitar. Pensó que tal vez había cogido una insolación, pero entonces recordó las palabras que tantas veces le había repetido su profesor: “Wine is red, poison is blue”.


**

8 comentarios:

RUGAC dijo...

Uff... los "ponies" son venenosos en Damasco... y con lo rojo que es el vino...
un post genial;)))
Pero quizá el "blue" estaba en el inglés... hay lenguas que matan y lenguas que dan vida,)

Anónimo dijo...

burlanga :Em sembla q aquesta noia es alérgica al peix blau , si es així esta condemnada a la fatiga del colesterol jejeje No pero per deu no et pots anar ficant a la boca les coses q trobes pel carrer per molt pequeño poni q sigui jejeje És un problema d'higiene tot el tema ...

Anónimo dijo...

burlanga:Al loro lo q decia mi abuelo : el francés lengua del amor , el alemán la lengua del ejercito, el inglés la lengua de la practicidad i el italiano para hablar cantando, como ta quedao el cuerpo rugac jeje
ta pronto ...

Anónimo dijo...

A mí el azul me trae malos recuerdos...

qué bien escribes jodía!!!:P

Raquel Casas dijo...

Jajajaaa!!

Amics, només us puc dir:

Wine is red
Poison is blue
Strychnine is good
For what's ailin' you
If you listen to what I say
You'll try strychnine some day
Make you jump, it'll make you shout
It'll even knock you out
Some folks like water
Some folks like wine
But I like the taste
Of straight strychnine,
Strychnine hey, hey...

*

Anónimo dijo...

Querida Raquel:quiero aprender la equina lección,asi que please...solicito traducción,para no seguir columpiándome...te recuerdo ,que cojeo de resultas je,je.
Lo de ,qué bien escribes jodía!,lo he entendido e incluso lo comparto
Besitos.Paula

Anónimo dijo...

BURLANGA: Damasco capital de?? ahí mas pillao Reichel lo mismo asi a bote pronto me viene Siria ...es?jejeje

R.P.M. dijo...

Red, red wine UB40, qué bonito. Pero si lo mezclamos con el azul, da un color magenta que bueno, no sé si la estrichnina mata en magenta, en azul o en rojo, pero mejor vivir en verde(naturaleza). Bien por el poni viajero.