martes, 19 de agosto de 2008

CALOR (relato veraniego).

por Carlos Rull

Todos los viajeros saben que no conviene pasar demasiados minutos al sol en las ardientes playas al sur de Hurghada. Cuentan que el calor es tan intenso que hasta el agua del Mar Rojo parece querer alejarse de la arena por miedo a quemarse. Se dice que el sol es capaz allí de matar con facilidad y que es el lugar idear para hacerse invisible.

Julio llegó a la ciudad a mediados de Agosto, procedente de Luxor, donde afirmaba haber acabado hastiado del sudor, la mugre y la pegajosa amabilidad de los comerciantes y pedigüeños egipcios. En cuanto dejó sus cosas en el hotel, buscó un taxi y se hizo llevar al sur. No ignoraba el peligro de aquellas playas infernales, de aquel vulturno erébico, pero no podía imaginar mejor lugar para vestirse de silencio.

Un policía turístico que dormitaba bajo una raída lona que, atada a dos raquíticas palmeras, a duras penas lograba protegerle del sol, le advirtió en macarrónico inglés que no pasara más de unos minutos en la arena y que buscara rápido una sombra en la que apaciguar el salvaje calor.
Julio extendió con parsimonia la toalla en la abrasadora arena y se dejó acariciar por el sol y el silencio. Cerró los ojos y, entre ciegos destellos, revisó pausadamente sus días y recorrió sosegadamente sus pasos. Su piel se ahogaba, su lengua se marchitaba y su sudor empapó pronto la toalla. Se sintió arder y se vio a sí mismo convertido en agua y ceniza. Y por primera vez en mucho tiempo creyó frisar algo parecido a la paz.

Una media hora más tarde, el policía se acercó a la toalla de Julio con una escoba y un recogedor y tras un largo y prolongado bostezo, comenzó a barrer. El montoncito de cenizas acabó de llenar una viejo cubo de plástico y la toalla fue a parar al montón que atestaba el maletero del maltratado coche patrulla.

Se busca a quien eche sinceramente a Julio en falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Julio no se,pero a ti yo misma querido compa.
He conseguido piratear el internet rural y aprovecho,para un calido besito.
Paula

R.P.M. dijo...

¿Nostálgico cabreado porque se pasa el verano ? No hay problema,queda septiembre con cita blogera que espero se mantenga. Me alegro de leerte de nuevo.