martes, 16 de septiembre de 2008

Oracle


Óscar Sotillos

Lo que está claro es que no puedes escribir cualquier cosa y quedarte tan ancho. El efecto mariposa acecha detrás de la más ingenua de las construcciones sintácticas, y más si hablamos de internet. Que se lo digan a los de http://www.alasbarricadas.org/ en uno de cuyos post alguien colgó un comentario dejando de vuelta y media a la sacrosanta SGAE y de paso a Ramoncín, también conocido como el Rey del Pollo Frito.

Me explico: The King (of the fried chicken) hizo lo que comentaba Andreu en su post de hace un par de miércoles, es decir, buscó su nombre en el Google encontrando una entrada en la que se le insultaba. En realidad su nombre no constaba más que en el comentario, por tanto me extraña que saliera de las primeras en el ranking que ofrece Google, y de ahí me atrevo a deducir que, o bien introdujo su nombre seguido de un insulto para ver si alguien le estimaba sobremanera, o bien probó su nombre a secas y le dio al botón de ‘voy a tener suerte’. El caso es que la tuvo, y no tardó dos días en denunciar al propietario de la página llegando a pedirle 6.000 eurillos en concepto de indemnizaciones a su honor herido, afligido como estaba. La página había borrado el comentario en cuanto lo detectó, pero el juez que se ocupaba del caso apenas sabía lo que era un blog y parecía que los argumentos de The King con los abogados de la SGAE le llegaron a convencer, por lo que hace ahora un añito dictó sentencia a favor de los damnificados.

Aunque hay otros motivos para ir al tanto con lo que escribes en páginas públicas, tus ideas, o incluso tus textos, pueden ser pirateados sin miramientos. Me sé de uno que como no sabía cómo iniciarse en una página compartida se cogió al hilo de una de las últimas entradas. Pero volvamos al post de Andreu. He llegado a saber que los creativos de Google han recogido su iniciativa de buscar vidas paralelas en la red, y ahora mismo están trabajando sobre una nueva herramienta que quieren presentar en 2014. Se trata de un buscador de vidas anteriores: GoogleBack, y uno de vidas futuras: GoOracle, dentro de un proyecto que lidera el crack de la informática India Reencarna Basmati. La productora de los Sims también está en el ajo: una vez que el usuario encuentre su personalidad pasada o futura que más le interese, podrá sumergirse en el período en cuestión y hacer las cosas que dejó de hacer: liarse con aquella chica que le hacía tilín pero que le impresionaba demasiado, dejar de lado la carrera de letras que hizo en su día para estudiar hostelería – que al fin y al cabo es de lo que trabaja- o aliarse con el bando vencedor de cualquier guerra para poder acercarse a su líder e invitarle a una copita de cianuro, que es un potente digestivo.

En fin, hasta aquí la enajenación mental del día.

PS: La opinión expresada en el artículo corresponde a una de las personalidades del esquizofrénico firmante, en ningún caso el titular de la totalidad de las personalidades se hará responsable de lo dicho por una de sus partes, contratantes o no.

7 comentarios:

José García Obrero dijo...

Óscar: GoogleOracle vaticinará disfrute en la gente que lea tus post. Eso seguro. Bienvenido!

Unknown dijo...

Entras por la puerta grande, compañero de martes y esquizofrenias. Yo por mi parte, voy a reencarnarme en mi frustrada identidad de catador y maestro cervecero, y que el oráculo nos bendiga a todos.

Carso dijo...

gracias, compis, que el gran GoOracle nos sea propicio y reparta cervezas y augurios a partes iguales.

monmis dijo...

Dios ya me estreso!!! estos de los Sims...ya nos introdujeron el concepto de genética y vida sana en el juego.. y ahora esto.. nuestras vidas anteriores.. uiishh

Y referente a la red.. si debemos tener cuidado, facebook, fotologs, foros.. estamos en todas partes, y cualquier día el jefe puede ver una foto mia en bikini o borracha perdida

Carso dijo...

bueno, yo personalmente pierdo bastante en bikini, pero si te queda bien puede ser una forma de ascenso. tú, por si las moscas, si ves que el jefe de repente se pone a hablar contigo de Kitano o de Lovecraft, desconfía.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, en primer lugar bienvenido y bienhallado por aquí ,has caido en buena red. Te diría que tu nombre me suena, pero lo cierto es que me sabe. Hablando de frutas, que bien se te da exprimirlas ,que buen jugo has sacado ,de un original padre.
Un placer leerte.Paula
PD) No es el primer comentario que te hago, pero no será el último…aún reencarnada, te perseguiré, descartado el bikini, para verte en literarios cueros je,je.

Carso dijo...

Paula, al exprimidor de zumos le has hecho poner cara de tomate, rojo, rojo, rojo!
gracias por tu ojo, siempre atento, y tu pluma, siempre dulce.

;)scar