sábado, 27 de diciembre de 2008

FELIZ 2009


Por Ruben Garcia Cebollero

El 2008 ya casi es historia. Y la Navidad, como el Gordo, no le gusta a todo el mundo ni hace que todo el mundo se sienta feliz. No para todos son días especiales, sino que son los mismos días, los mismos peores días, donde el hambre mira envidiosa a la abundancia.
¿Tradiciones? Las fechas navideñas en la tradición cristiana, mayoritaria en el país, deberían tener otro significado. Resulta que Jesús no nació un 25 de diciembre, no está claro que así fuera, pero convenía combatir las tradiciones paganas. Así que ya iba bien que Jesús viniera al mundo como el invierno.
¿Las uvas traen suerte? A principios del siglo XX en Alicante había demasiado excedentes de uva, y a algún iluminado del márqueting se le ocurrió vender la idea que una uva por campanada traía suerte. Y la superstición sigue hasta hoy.
En fin, ¿por qué se consume alcohol en tantas cantidades? Opinión personal: el alcohol no soluciona las penas, pero las ahoga. Aunque sólo sea el tiempo en que se rencuentran personas que no se soportan, pero se sonríen, seres que se regalan cosas porque algo tienen que regalarse (creen que así demuestran que quieren más o menos), como si el amor dependiera más de la cartera que del corazón.
Y en medio de estas fiestas: los catalanes. Y yo lo soy. Que tenemos que pagar el cava y soportar los cuernos, que tenemos que aguantar que se nos tache de insolidarios, de mala gente, ya saben: la pela es la pela. Y nos suben más de un 6 % los magníficos trenes de Cercanías. Algún iluminado ha decidido hacer obras del 25 de diciembre al 5 de enero entre Sants y el Clot.
¿Y os preguntáreis porqué pongo esa foto para hablar del feliz 2009? ¿Sería más agradable no pensar en el hambre, en la crisis, en la "DES-Humanidad"? Tal vez. Aún con todo sonrío, no porque me sienta feliz con el mundo, ni con la humanidad, sino porque prefiero sonreír a llorar. Y eso aún lo puedo decidir yo. Aunque sea catalán. Creo que los gobiernos aún no cobran por sonreír.
Así que ara estas fiestas te deseo:
Que vivas todo el tiempo que ames.
Que ames todo el tiempo que vivas.
Brindis celta
FELICES FIESTAS y FELIZ 2009
Millones de sonrisas,)
Y un poco de reflexión...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz 2009...
Un abrazo

José García Obrero dijo...

Yo también soy catalán (o eso creo) y vivo fuera y realmente no sé quién tacha a los catalanes de insolidarios, los mismos que a los andaluces de vagos a los gallegos de locos, mentes infantiles (da igual que sean políticos o gente de a pie), en cuanto hay un poquito de criterio deja de haber este tipo de comentarios. Prefiero quedarme con una Córdoba, por ej., celebrando el triunfo del Barça en la réplica de la fuente de Canaletes que hay en Avda. de Barcelona, blandiendo senyeres. Parece que a nadie le apetece hablar de estas cosas. La fraternidad se la comió Robespierre. Feliz todo.

RUGAC dijo...

Pues sí. La prueba es que, como diría Schuster, ¿de dónde es Montilla?
El comentario iba por el tono político de la "solidaridad" entre comunidades.
Feliz 2009.

José García Obrero dijo...

Sí, estoy de acuerdo. La política y sus habituales manipuladores, tergiversadores y creadores de opinión pública por segundos. Me quedo con tu foto de África como ejemplo de como el primer mundo se coge de la manita (catalanes,castellanos o franceses) en su insolidaridad con el resto.

Un abrazo.