jueves, 29 de enero de 2009

La escalera


Por Raquel Casas



M sale de casa como un hechizo para recordar. Recuerda que ha sido tres veces más feliz de lo que esperaba, recuerda el desorden de sus manos y la certeza de su mirada; recuerda que un día fue la joven de la ventana, la desconocida, la mujer ideal. Recuerda que ahora los días son como dardos, como ciudades vacías, como decorados falsos, y se recuerda un poco vieja y gorda.
A veces M tiene pesadillas y cuando se despierta las recuerda; recuerda el gato que le habla, los aviones que siempre despegan y la bahía de Tokyo, cada noche más negra, más sola, más profunda.
Pero lo que no recuerda es si alguien la amó para siempre, si visitó el paraíso, o si alguna vez se hundió como una piedra (¡no lo recuerda, no lo recuerda!). Por eso ahora pasea sola por todas las calles y cuando se cansa, recuerda; recuerda los silencios de la foto en blanco y negro, la de la playa, recuerda la bicicleta que abandonó en la arena y el contorno dulce de sus pisadas lejanas. Recuerda que ya no la recuerda, la playa, el lugar que creía más hermoso del mundo, con su silueta, su cabeza, sí lo recuerda, diseñada en la arena. Y las agujas del horizonte, también las recuerda, y recuerda el lugar exacto donde se detuvieron sus manos, el lugar de la herida, los labios como puentes que le salvaron una vez la vida. Todo eso lo recuerda.
Luego, M vuelve a casa y, antes del fundido en negro, se pregunta si alguien la recuerda y, sobre todo, si aún estará la escalera apoyada en la pared.


**

5 comentarios:

Carles dijo...

Ya no recuerdo el comentario que pensaba escribir.... En todo caso, me ha gustado mucho.

Beatriz dijo...

Raquel, companya,
M'ha agradat molt i molt. Em sembla que no t'ha estat tan difícil escriure'l, no?
Abraçada,

Raquel Casas dijo...

Hola compis,

Merci pels comentaris. Finalment no ha estat gaire difícil això de la repetició obsessiva...

El problema, la connexió, encara...

Una abraçada a tots els companys!

Anónimo dijo...

Què triste,.. sólo lo recuerda lo que tendria que olvidar...

Anónimo dijo...

Me has recordado una sensación...sabe a lágrimas negras.
http://www.youtube.com/watch?v=bs73eGP0BEM
También me acuerdo de los pos-it...sigo mirando guapa.
P.D)¿como fue el concurso?
Un abrazo.paula