domingo, 8 de febrero de 2009

LA VENTANA

Por Rufino Pérez

Mujeres y hombres. El mundo dividido en dos. Aquel Hacedor no sabía bien por qué, pero aquello no iba a funcionar. Y fabricó un envoltorio que al juntar las dos solapas quedaría sellado con una perfecta unión. Y hasta le puso un lazo.

Así, el mundo estaría entonces completamente cerrado y guardaría dentro la vida. Cualquiera que lo mirara desde fuera, lo vería perfecto con su envoltorio y su lazo. Y dentro… bueno, pues lo que parecía que iba a ser una caldera a presión, un enfrentamiento, la guerra de los sexos..., ha resultado ser una delicada armonía. Y no por nada de todo ese machismo, o supremacía de uno de los dos géneros, no. Por algo más poético, como es que una de las dos partes ha sabido tejer en el envoltorio una pequeña ventana de seda para respirar.

Y ni siquiera el Hacedor conoce dónde está. Hay que ser mujer para saberlo.

5 comentarios:

paula dijo...

Y quien te dice que no lo es?.Si "todo" tiene su lado femenino...la nada ,que es ...yo creo, que un genial elemento neutro de la suma.Sólo que ,a veces,por tener todo el tiempo del mundo,hace tarde como el domingo pasado je,je.
One love amigo.paula

Carla dijo...

Rufino: és meravellós. m'ha encantat! Toques la fibra sensible. MOltes gràcies, com a dona, per tenir aquesta sensibilitat. HOmes com tu s'han guanyat el dret, amb escreix, de veure i compartir la finestra de seda...
Un petó!

Gogus dijo...

I és que passa un airet per aquesta finestra...

R.P.M. dijo...

Eres la voz que todo lo suma y une, Paula. Auténtica. Te veo pronto. Y a ti Carla, gracias por estar siempre donde hay una gota de interior sensible para aumentarla con tus comentarios. Para Marc, que parece que ha encontrado la ventana, dame una pista a ver si es la misma que yo he imaginado y nos encontramos allí alguna vez. Gracias a todos.

Unknown dijo...

Magnífico, compi. No hay que ser hombre para ver quién tiene voz de poeta y visión de sabio. Nos vemos buscando la ventana de seda. UN abrazo.