miércoles, 25 de noviembre de 2009

Soneto de la enésima ausencia

Por José G. Obrero

Noviembre que me dejas deshojado
Noviembre que me dejas una brecha
Noviembre que reclutas esta endecha
Noviembre entre mis piernas coronado

Noviembre de salmuera en el costado
Noviembre de cristales y de flecha
Noviembre de sin voz, noche maltrecha
Noviembre de oquedad, sol desolado

Entrégame al respiro en su figura
Devuélveme su piel de arena fina
Febril baile de luz y de dulzura

No dejes que la sombra vespertina
Manche mi pecho de materia dura
Navajazo feroz en una esquina.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Ele, mi niño!!! Qué, José, qué? No veo temblor alguno en vuestro puño, krd: desde el título hasta el cuatrigésimo verso muestran irrefutables vuestro sello.

Olé, olé, olé: un soneto anda perdido si no es para hablar de (des)amor. Aunque brecha y costado me despiertan connotados recuerdos de otros oceános, no menos dolorosos. Ay, las ausencias, qué tendrán que taladran hasta el vacío interior del penúltimo cabello?

Bueno, esta semana creo que vamos para medalla. Nos la tendremos que entregar nosotros mismos, tú, qué le vamos a hacer! Quién se encarga de comprarla e inventarse la inscripción?

Sin otro particular más que besarle a Vd. la mano, he dicho la mano, y felicitarle por su hazaña, se despide cordialmente

;-)

José García Obrero dijo...

Gracias, gracias, gracias. Lo escribí con congoja, la verdad (o sea, que estaba acojonado) porque esto de meter palabras en marcos tan exactos es como intentar volver a embalar un electrodoméstico con su corcho en la caja.
Por lo demás, tienes razón, el soneto parece que te pide estos temas y uno que es muy dócil le hace caso.
Sí, sí, sí. Esta semana nos merecemos una medalla o una copa. Estoy disfrutando mucho leyéndoos (sin peloteo) y con la impaciencia de ver como continúan estos días.

Un ósculo enorme.

Beatriz dijo...

Sí, sí, muy dócil, ya te tengo fichao en la foto, con marco y todo, jaja!

Pues sí, no?, esto de la métrica antigua tiene su parte divertida pero también su corsé, en plan victoriano, eso que tú y yo somos taaaaanto, ajaj!

Vale, copa, que es más gorda! Yo que no he ganado una en mi vida! Que tomen nota los que nos siguen, a ver si acabamos con galardón, a poder ser de bronce para arriba, tipo olímpico.

Ósculo enorme bis;-)

Carso dijo...

para mí esta semana es de vacaciones, así que estoy de mero espectador, y no sabes cómo me alegro, que a mí eso de la métrica me recuerda a unos versos de mi querido Krahe cuando ponen en duda el tamaño de su virilidad: 'mujer, no estés con la regla más de lo que es natural, te aseguro chica que eso puede ser fatal'. Vale sí, una rima un poco facilona, pero en la canción queda que ni pintao.
todo esto venía a que ya que no participo puedo ser yo quien os ponga la medalla: 'and the winner is... seven voices al completo!!!!'
ósculos orbi et urbi