lunes, 16 de noviembre de 2009

Viaje alucinante

Para Mercè y Paula,
mis hermanas de sangre,
en tiempo de confluencias.
Ellas saben por qué.

I a tu, Mercè, gràcies pel teu oxigen.
Allà va la rèplica.


Por Ester Astudillo


A mi globo atada
sorteo escollos
de todo tipo:
simplonas plaquetas
(aquí estoy
aunque no fui yo
quien vino),
hebras,
áreas de despiece.

Es feo este paisaje,
gastado
invicto
viaje alucinante.

Cabalga mi sonda,
Nautilus
mochando
el loco lecho rojo.

Y yo, molécula bizca,
asida a una mota
esférica de hemo,
me río, me río.
Me río.

Y hacemos el amor,
mi náufrago y yo,
burlando las ajadas vetas
tan faltadas,
tan mezquinas.
Tan abajo.

7 comentarios:

Mercè Mestre dijo...

Sister, em trec l'H2 davant el teu hemohumor de categoria alfa, i això que estàs en fase "dónde estará mi carro?" Pos bé, xiqueta, m'alegro perquè veig que no et falten ànims poètics i humorístics i aprofites per apuntar-te a endoviatges al·lucinants en globus i naufragis tot inclòs, amb pal de marcar els dies de regal. Mola.

Abraço gordo i palante, guapetona!

Beatriz dijo...

Gràcies, sister. 'donde quiera que estééééé, mi carro es mííííío'.

jaja, hemohumor? Pehro, ezu kèéh? Sea lo que sea, suena bien.

Palos como mojones, pa'contarlos. És que el kit ho portava tot inclòs: el globus -bueno, reconec que això és més aviat metafòric-, el submarí, la sonda i el màstil per fer de fita, jaja! És que és ben bé una hal·lucinada!

Palante, palante. Gra`cies, xati. Estem en contacte. Muacs;-)

José García Obrero dijo...

Viaje poético al interior del cuerpo, que no es agua, si no lo más profundo, encantadora materia orgánica que no se compone ni de pintura al óleo ni de piedras si no de materia viva y reductible llena de secreto febril de la vida y de la podredumbre (esto es de La montaña mágica). Buena exploración, empezando por la base.

Un abrazo.

Beatriz dijo...

Gracias, José. Eres un encanto, siempre haciendo (buenos) comentarios. Dónde estará mi base, dónde estará mi base?, jaja!

Besazo;-)

paula dijo...

Aunque el palo jode,veo que has cogido la escoba con eleva lunas electrico y airbag de humor...para echarte y echarnos un viajecito poético por tus adentros.Me encanta tu sining in the rain hemofilico...ya te dije, querida molécula bizca,que nos reiriamos de ello...acaba en final feliz:haciendo el amor, con los restos del naufragio...la sngre moja je,je.
Como siempre, sobresaliente en ironia envuelta en ternuras.Un placer leerte.
Cuidate hermana,gente como tú es necesaria,ya sabes poesía para respirar.Muacks.
PD)Gracias por vuestras felicitaciones, hoy ando resacoso sentimental tras finde de festejos...ya hablamos.

Beatriz dijo...

My animal, zodiacal sister, gracias, wapis. Sí, cogí... el palo de la escoba y de pronto se convirtió en globo, jaja!

Siempre es un placer leer tus comentarios.

bueno, si estás resacosa es buena señal, nooooo? Ala, un par de aspirinas y a tirar del carro, jeje;-)

R.P.M. dijo...

Estas sisters me gustan. Sí señor. Tienen el sello de "p'alante" marcado en la frente. Que no se borre.