viernes, 26 de febrero de 2010

PERSONAL GOLPE DE ESTADO


Buscando inspiración, tras vuestros estupendos post, me encuentro con el atemporal Serrat , que mai té l’ànima morta, i sento bullir la sang de aquellas pequeñas grandes cosas que, en mi caso, me dejó un tiempo de vino y rosas principescas….con poso, y cierta solera druidesca, reserva del 59.

Compruebo con cierto asombro y mucho humor,que los años 80 tienen mucho paralelismo con mi curriculum vitae . Así que, con permiso de la SGAE, las pirateo de mi memoria para vosotros, en pequeños tags comentados:

Movida madrileña: Vivo unos meses en Madrid, alucino ,recuerdo tierno de Tierno, me aburro de ser “curturalmente” activa y me dejo la vista en las pelis subtituladas y la saliva en afilados comentarios de lo no entendido. Gafas.

Me apunto a mártir del magisterio y un poco más y lo consigo, era de la junta de gobierno, tejeretazo, tanques, ….glups…documentos y mapas (estudiaba sociales) hechos trizas..Cita televisiva, me gustó ver al rey…me hizo son reir. Milano No Bonito: SUSTO.

Fin carrera y carreras,comienzo golpe de estado personal: boda de la Lolita flores,impagable recuerdo de la faraona:”Si me quereis algo irse”. Me caso yo mismamente, en mi caso no me dejan marchar je,je. Flores amarillas, sin miedo escenico. ESPECIAL y por la santa madre ERMITA. Sigo diciendo: SI

Preñada cual Pantoja, nace Paquirrin , rompen aguas las revistas del corazón. Nace mi first tesoro, prematuro capotea por la INCUBADORA, primer contacto a través de cristal, LA LECHE DE SUFRIMIENTO que me saco con maquineta para amamantar sueños de acariciarlo. MAMA.

CUMPEAÑOS FELICES. Gracias TV3….no ha sigut per molts anys. Quiero TV3, de bien nacidos es ser agradecidos….me ha regalado tiempo y me ha ahorrado muchos almodovarianos ataques de nervios.

Oposito,oposito,oposito y oposito ….no ochenta veces pero si ocho,mientras mis interinajes por lo ancho y laaaaaaaaaaaaaaargo del camino de la eufemística diferencia,se me mueren alum@s por exceso y por defecto, y mi padre contra mi voluntad. Sindicalista CCOO, compruebo que no tienen rabo y el político DESENCANTO a diestro y sinisestro.

Y colorin colorado los ochenta se han acabado y la FUNCIONARIA cuentista así se lo ha contado.

3 comentarios:

José G Obrero dijo...

Muy poético Paula. Rezuma sentimiento (has exprimido esos años de maravilla).

Qué pintilla más estudiantil ochentera sacas en la foto. Siempre bien, eso sí.

Un abrazo.

Ester Astudillo dijo...

Paula, Paula, si tenías un polvo, nena, aunque esté mal que lo diga yo, qué leches! Vaya carita de ingenua pintabas!

Tierno, que también murió en el 86, creo. Al Milano, que le den por el ano. Me suena lo de la boda de la hijísima, que le duró poco, aunque yo de farándula negativos. Pánico escénico, virgencita, sí, y de todos los colores, no sólo amarillo, y aunque no funcionara lo de 'mucha mierda'.

Empiezan a preocuparme tus paralelismos con los míos, aunque yo nunca fui sindicalera. Uno de mis peques también navegó por incubaduras y no sucumbió, pero no fue en los ochenta, jeje!

En los ochenta... en los ochenta... yo había aterrizado en la ciudad condal, que también se movía pero menos que la otra, unos días antes de que se aprobara la candidatura para los Olímpicos del 92 y recuerdo que por azares varios aquel viernes de octubre noche me pilló en un atasco monumental en un coche en la pl. España. NO soy capz de recordar de quién coño era el coche, de algún pijo de ciudad seguro, porque lo mío y de mi círculo era pobreza misérrima & cia.

La ciudad también se movía: los burros pasaron a ser el último de la fila y se puso de moda el lema 'Barcelona, posa't guapa', que pintaba todas las fachadas de los memorables edificios del Eixample para lavarle la cara a la ciudad antes de la invasión guiri del 92. Ahora me doy cuenta de que mi vida universitaria justo justo abarcó desde la proclamación de BCN como sede olímpica hasta la celebración de los fastos. Jaja, el clímax y el anticlímax, una buena metafora para una vida.

Besos a mogollón, guapa, XXXLL, como siempre. Todo aguantado por ahí?

R.P.M. dijo...

Esa reserva del 59 tiene solera de la buena. A mí me tocó la movida maña del "tubo" en la plaza de España, la zona de Dr. Cerrada -de los universitarios, cuando se apagó la de la Plaza de San Francisco-, incursiones a la de Francisco Vitoria y a la más cutre-bohemia-intelecto-birra por los suelos del Brujas, el Rollo y similares: al rollo, al rollo que nos darán un bollo, era uno de los gritos de guerra de un grupo de machitos universitarios a la caza de quien más a tiro se ponía. Nos hemos dejadoa Bosé que también es del 59. Bueno, voy a mi post, que ya no sé qué saldrá porque esto es un mosáico y tendremos que junar todas las piezas para que se forme el cuadro ¿no? Muy bonito lo tuyo Paula.