viernes, 12 de febrero de 2010

SHSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!


SHSSSSSSSSSSSS!!!!!



Erase una vez una vez una palabra, que no quería vivir atrapada en un diccionario, ni presa en una hoja de papel, no quería comas de guardaespaldas, ni cárceles de paréntesis, ni mucho menos que la sacaran a bailar en festivales benéficos de gramáticas, con sus parientes los sinónimos o los espejitos de sus antónimos, que siempre le pisaban el rabo del acento. Por no querer, no quería ni letras ni tan siquiera significado.
La rebelde palabra, quería ser una efímera bocanada de aire para soplar entre susurros, deshacer incómodos silencios y colarse por los oídos para hacer reír a los pensamientos con su cosquilleo.
Deseaba ser una rima de burbujas, transportada en veleros de sueños, para gritar: tierra a la vista!, con la melodía de los deseos, ser estrofa de cantos de sirenas para anunciar Itacas y sumergirse en océanos para dejar estelas de caminos de luz.
Le encantaba colarse en la boca de los poetas, mezclarse con su saliva para hacer cocteles de alfabetos de fuego, y encender la mecha de su lengua con guiños de lunas coquetas.
Pensaba envejecer, las palabras sin carácter no mueren, sembrándose para hibernar con el desencanto, acurrucadita tejiendo silencios entre las espinas de las rosas, y despertar trepando por el tallo para olfatear nuevos aromas de primaveras…..donde las palabras, simplemente, se deshacen en miradas.

8 comentarios:

Carso dijo...

tal vez los señores vecinos de mesa querían transmitirnos esa palabra para inspirarnos al recitar nuestras poesías.

una palabra tuya bastará para sanarme, dicen,
o
una palabra vale más que mil imágenes
y el silencio? el silencio no tiene precio.
feliz viernes y dormidos susurros.

Mercè Mestre dijo...

És que amb l'antiparaula hem topat!
Shssssssss deu ser seminòrdica, per la falta de vocals?

Pss, però els cronopis no saben pronunciar-la. Només saben desmelenar-se recitant pujats a cadires i tal.

Ai, cronòpia Paula, quin art que tens per convertir l'aigua en vi, l'aire en sal i fer el miracle de sumar i multiplicar la gràcia. Per fer això s'ha de tenir angelèxia. I tu en tens.

Una abraçaeta

paula dijo...

Gracias Oscar por recordarme esos fantásticos momentos,escritos entre hojas de lechugas, y la genial recitación de poetas al borde de un ataque de silencios je,je.
No sabes que importante fué para mi nuestra tertulia y lo que me han ayudado los besos y abrazos de mis queridas voces.
He andado chunga,porque el lunes me entere de la muerte de un amigo escritor virtual,al que no pude abrazar, que llevaba largo tiempo peleando con un cancer por el que hacia 4 años que le habian deshauciado y que no sólo lo llevaba con una increible dignidad,si no que ocupaba su tiempo para contagiar ganas de vivir a los demás,para luchar con la invisibilidad de los enfermos.
Buscaba palabras para rendirle un homenaje,me hubiera encantado escribirle algo hermoso....pero me salio este cuentecito,que quiere representar la no virtualidad de los afectos...he aprendido que si el dolor no es virtual,el amor tampoco...la rebelde palabra no muere y espero le haga cosquillas en los oidos con todo el tiempo del mundo.
Un besazo a esa besada face.MUACK!!!! y espero que tu bebota ande mejor.

paula dijo...

Gràcies Merçe,per lo dit i per lo sentit.No vullc ser reiterativa...però pujar a una cadira als 50 i fer un recital....va ser un fantàstic luxe,retrovar l'art i l'espirit de l'infantessa....joc amb paraules anticrisi.
Petons XXL.

Montllanes dijo...

Paula, gracias a ti por poder recitar juntas un haiku improvisado
"No lloréis, insectos
Que hasta las estrellas enamoradas
Han de separarse".

Dicen que cuando incluso las estrellas deben separarse, los lamentos de los insectos (y de los seres humanos) parecen insignificantes. Aunque tú sabes que no. Para muestra de ello tu precioso texto que seguro que susurrará al odio de tu amigo.
Un gran abrazo,
Antonia

Petons XXL.

Beatriz dijo...

Bueno, hay silencios y silencios, como hay soledades y soledades. Y hay que saber separar, como la ropita sucia, por colores: esto con lo negro, como el alma, esto con lo blanco, como la sangre, eso con lo marrón, como el aire, etc. Los hay bienvenidos y menos. Y algunos francamente ... tocahuevos, como poco. Y el del domingo era de esos. Pero con no hacerle mucho caso, listo. Y en eso creo que todos sacamos Excelente, jaja! Bueno, y en superar el corredor de la muerte a la salida: dead man walking, look at him! Dead man walking, laugh at him! Se dice -o se piensa- un fuck you y andandito, que es gerundio.

Animos con la pérdida, la ensartas en un collar y la pones alrededor del cuello de la virgen, pa ke se ahorque.

Siempre un placer, sister. Acuérdate de avisar cuando emigres pa'l norte, xati. Que son dos días.

Muax muax muax XXXL;-)

Carso dijo...

para la muerte no hay consuelo, pero para la tristeza hay abrazos. envuelto en el silencio de la última palabra te mando el mío, paula.

R.P.M. dijo...

El juego de silencios no faltó en aquella reunión de pasillo de "horcas caudinas" al final, pero este poema dice mucho y siente más. Un abrazo, Paula y arriba el ánimo.