viernes, 28 de mayo de 2010

Memoria tatuada


Mira la foto en color y, paradójicamente, se le desatan los pensamientos en blanco y negro .Como noble animal sin medias tintas, arremete con furia contra el ritual de ausencias nocturnas y después pace serenamente entre verdes recuerdos vestiditos de blanco, de cuándo comulgaba diario amor. Ni siquiera le intriga ya, cómo siempre vuelve el doloroso fetiche a sus manos, ni cómo agarra la botella siempre llena de ácidas melancolías y con el mejor estilo, se mete entre pecho y espalda un tanganazo de luz de luna como canta Chavela Vargas. Tampoco trata de cubrir sedándose con ebrios olvidos, las mareas de sensaciones que inundan su imaginación. Como viejo lobo de mar sabe de tatuajes de palabras, que no se borran de la piel ni frotándolos con toda la sal…por ello, simplemente, cierra los ojos para navegar en sueños por donde el amor, que nunca muere, hiberna.

4 comentarios:

José García Obrero dijo...

Y de fondo "Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba" además, de luz de luna para mi noche triste. Poético y amargo retrato de la soledad que incendia los tejados por la noche. Me encanta el final, ese oso enorme o ,como decía un tal Lorca del llanto, ese perro inmenso en duermevela que de vez en cuando se ceba en mordiscos.

Un beso soleado, lunera.

Mercè Mestre dijo...

Misteri: Què li deu xiuxiuejar a l'orella la gran ramera a l'intrèpid remer d'aquesta història? Una havanera negra negríssima? Les coordenades secretes d'alguna illa enfonsada a l'oceà? Alguna fórmula verinosa?

No ho sé. Però el que tinc clar, estimada brugi, és que, un cop més, ens has deixat obert el bagul màgic de les històries, dels somnis... pa pensar i volar. Generosament.

Petons, piratilla

Beatriz dijo...

Lo que está claro, brujita XXL, es que lo tuyo es el agua, el mar y la luna (no en vano somos signos de agua!). Yo te pondré velitas para que no se te aparezca el remero malo maoloso por excelencia, el que lleva la hoz sin ser comunista.

Muax XXXL & estupendo finde;)

paula dijo...

Moltes gràcies moons amics, quins comentaris més xulos....sou uns solets je,je.

PD)El 40 de mayo me quito el sayo de lunas y pa celebrarlo beberé a mares rayitos de sol....quiero ser infiel por que yo lo valgo je,je.Ando harta,en el amplio sentido del término,de cojear y navegar tristezas de esas y de ESOS....cogeré la escoba y a volaaaaar
Bon finde wapos!!!!