martes, 11 de mayo de 2010

Y DIOS DIRÁ

Por Carlos Rull

“Y Dios dirá, que está siempre callado.” (Miguel Hernández)

A Sor Renun, con casto respeto

Y Dios habló. Y Dios pronunció su palabra desde lo alto de la noche, desde la espuma del alba. Y Dios anunció su nueva en las radios de los coches que hormigueaban las autopistas, en los altavoces atronantes de discotecas y gasolineras, en las pantallas hipnóticas como altares de salón. Y en todos los rincones del orbe, salvo en las iglesias, óyose la divina nueva. Y escucháronla los que huroneaban escaparates, los que crocotaban silencios, los que aullaban mentiras, los que ladraban improperios, los que maullaban dolores, los que arañaban inocencias, los que desgarraban verdades, los que graznaban estulteces. Y Dios díjoles, pues, a los hombres:

- Estimados seres humanos, hombre, mujer, infante, político, habiéndose demostrado a lo largo de nuestra dilatada ausencia vacacional que no sois merecedores del libre albedrío que nos os otorgamos en el origen y habiendo hallado fundadas razones para desconfiar de vuestra capacidad de mejora, nos decidimos dar por terminado el experimento Tierra 1.0. Otrosí, nos emplazamos a todo ser humano a presentarse en única convocatoria al acto de clausura del citado experimento, conocido asimismo como Juicio Final, que tendrá lugar no después del último día del año 2012, por ser fecha que vosotros mismos habéis señalado a tal efecto. Otrosí, nos sugerimos que dispongáis del plazo concedido para obtener el perdón por vuestros pecados o para acabar de gozar de los pequeños placeres de que disponéis. Sin más, recibid un atento saludo de nos.

Controlado el caos inicial mediante rigurosas medidas de seguridad y el consabido toque de queda, reuniéronse de urgencia los atribulados líderes mundiales en un hotel de Canciones Tristes. Tras dramáticas deliberaciones y cenas copiosas, fue emitido un comunicado global en respuesta al divino anuncio. El texto en sí recusaba la autoridad divina para emitir tal sentencia, dado el escaso interés mostrado por Dios hacia su propia creación en los últimos dos mil años. Alegaban, además, los citados líderes, que el Señor podía considerarse inhabilitado para ejercer de juez por ser parte interesada en el caso – al fin y al cabo, se decía padre de los encausados -, y por haber intervenido en causas anteriores – citando explícitamente el caso del diluvio universal y los de Sodoma y Gomorra – en los que había demostrado sobradamente su enemistad manifiesta con los interesados. En su conclusión, el texto solicitaba recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional del Reino de España.

En lo más alto de los cielos, Alá pagaba la apuesta perdida, muy arrepentido de la noche etílica en que se le ocurrió decir aquello de "¿A que no hay huevos...?"


De la imagen: http://www.zonalibre.org/blog/parafrenia/


6 comentarios:

R.P.M. dijo...

Mi querido amigo, a ti lo de las apuestas te va eh? Y lo de los diosos parece que también. Te noto un poco renuente con los tribunales y en concreto con el spanish high tribunal. A ver si nos enderezamos o te traigo para aquí una temporada alejándote de las malas influencias. Un abrazo.

Beatriz dijo...

Aj aj aj, boníssim, Carles. Uauuuu!!! Les 4 espècies humanes! Bochornoso espectáculo el de los dioses en su timba, carallo!!! Qui ens faria d'advocat als humans: el diable?

Moooolt bo! D'antologia!!!

Muax, wapet;)

Carso dijo...

a ver, pero Alà cómo va a estar borracho si no puede probar el alcohol!!!
no, claro, si los dioses son los primeros que se saltan las normas los humanos no iban a quedarse de brazos cruzados.
Al Tribunal con ellos!

Beatriz dijo...

D'això... que ja li dic a la Renun, que es posarà moolt contenta de llegir la dedicatòria, amb la vida de poques alegries que duu, la pobra... Però igual et cau un clatellot quan la vegis, que ja saps com se les gasten aquests mestres de la vella escola, i a sobre monges!!!
:)

Manu Medina dijo...

Estimado amigo:

Soy Actor de 44 años de edad y estoy interesado en seguir tu blog, y para ello y para que sea mas rápido y eficiente necesitaría que te agregaras al mío, la manera más sencilla es que entraras a mi blog y en el apartado de "seguidores" te agregaras en "ya eres miembro, acceder, a continuación te mando el link de entrada.

Un abrazo
Manu Medina

Mercè Mestre dijo...

Homeeeeee... És que no és el mateix un nou que es passa el dia descarregant en el port que un déu que puja una horeta al núvol a saludar i a fer una megafonia!

Esteeeeee, la gayiiina!

Molt bo!