jueves, 15 de julio de 2010

Uniponi


Por Raquel Casas

-No vas a recuperarlo –me ha dicho. Durante unos días tendrás esa pequeña marca en la frente, después, desaparecerá. Así que ve acostumbrándote a la idea de que ya no eres un unicornio, se acabó. Pero no estés triste, ahora eres un poni muy hermoso, fíjate en el color de tus patas y en el brillo que ha adquirido tu crin. Debe ser así, son las normas. Ahora vete a casa y descansa, mañana te sentirás mejor.
“Mañana te sentirás mejor”, bah, no lo creo, no podré sentirme mejor, cómo podré si me han arrancado el cuerno… Estúpidas leyes nuevas, estúpidos médicos… Odio profundamente a los hombres de bata blanca, te hacen sentir realmente estúpido. Y sobre todo odio la nueva ley, ¿por qué habrán prohibido soñar? Por culpa de eso hemos perdido nuestros cuernos ya que los últimos estudios indicaban que nosotros, es decir, nuestros cuernos, eran los que provocaban los sueños en las personas, también en los animales. Qué fastidio. Ahora ya casi no queda ninguno auténtico, sin mutilar; debemos operarnos o nos destierran. Es así. Me siento ridículo. Mejor si tomo un taxi y me voy directo a casa, llegaré antes y podré ir familiarizándome con mi nuevo aspecto. También tendré que renovar todo el vestuario y avisar a los amigos. Va a ser muy raro explicar que ahora soy un poni, un hermoso poni.

*

3 comentarios:

Laerke dijo...

Ai que maco aquest. Ja saps que m'agrada molt :) Però, un poni agafa un taxi??? El dia que parlis sobre caballs, ja saps que el Castany té dret d'imatge... :)

*

Anónimo dijo...

no veas amb el poni si dona joc...

burlanga!

Begoña dijo...

M'ha agradat molt! volem somiar!